Este es el mejor método para enviar archivos de Android a Mac OS X

mejor metodo transferir archivos de android a mac os x

Una de las mejores cosas de tener un Android es que podemos transferir fácilmente nuestros archivos a un PC o portátil conectándolo con un cable USB. Sin embargo, si tienes un Android y usas un ordenador Mac, la transferencia de archivos se hace un poco más complicada. Tampoco es muy difícil, pero sí debes seguir una serie de pasos e instalar un programa que facilite la transferencia de archivos.

Android File Transfer es la app oficial de Google para pasar archivos de tu Android a un ordenador Mac. A continuación, te explicamos cómo usarla para que puedas enviar tus archivos de Android a Mac OS X de la mejor manera.

Cómo pasar archivos de Android a Mac OS X: el método oficial

transferencia de archivos android a mac os x

Requisitos

Pasos para pasar tus archivos de Android a Mac OS X

  • Una vez descargado el archivo AndroidFileTransfer.dmg, haz doble clic sobre él.
  • Ahora arrastra el icono de la app a la carpeta Aplicaciones.
  • Abre la app Android File Transfer y autoriza su ejecución.
  • Conecta tu Android al ordenador usando el cable USB.
  • Te aparecerá una notificación en tu Android que debes presionar y selecciona la opción Transferir archivos.
  • Automáticamente se abrirá una ventana en el ordenador que muestra todas las carpetas de tu Android. Busca el archivo que quieres transferir y arrástralo a una carpeta del ordenador. ¡Y listo!

transferencia de archivos android a mac os x

Así podrás transferir cuantos archivos quieras de tu Android a Mac OS X. También podrás arrastrar los archivos del ordenador a la carpeta de tu Android para así pasar los archivos del Mac a tu Android.

Lee también:  Cómo desbloquear a una persona en Facebook

Método alternativo: usa los servicios de almacenamiento en la nube

El problema del método anterior es que no siempre funciona tan bien como se espera. A veces el ordenador ni siquiera reconoce tu dispositivo Android, por lo que debes saber que también puedes usar los servicios de almacenamiento en la nube (Google Drive, Dropbox, Mega, etc.) para enviar archivos de Android a Mac OS X, y viceversa.

Lo único que debes hacer es subir el archivo que quieres transferir, a tu cuenta del servicio de almacenamiento en la nube que prefieras. Luego, abre esa misma cuenta en tu ordenador y descarga el archivo subido. De esa forma, habrás transferido el archivo. Por supuesto, para esto necesitas una conexión a Internet rápida y estable.

pasar archivos android a mac mediante servicios nube

Si el archivo que quieres transferir pesa menos de 1.5 GB puedes hacer esto mismo pero usando Telegram. Es decir, envíate un mensaje a ti mismo desde el móvil adjuntando el archivo que quieres pasar y luego abre tu cuenta de Telegram en el ordenador para descargarlo. ¡Así de fácil!

Si conoces otro método mejor, no dudes en sugerírnoslo a través de los comentarios.