Sé un experto en reciclaje con estas 5 apps para Android

5 apps de movil para reciclar

En un mundo globalizado, el desarrollo de nuevas tecnologías puede influir negativamente sobre el cuidado del planeta. La buena noticia es que esta misma tecnología puede ser utilizada para protegerlo. De hecho, tu propio móvil puede convertirse en un aliado para el manejo de desechos y así evitar que estos contaminen el medio ambiente. ¿Cómo? Aquí te mostraremos 5 apps que te ayudarán a reciclar como un profesional.

Las 5 mejores apps de móvil para reciclar y cuidar el medio ambiente

Si quieres ser más amigable con la naturaleza, empieza separando los residuos que generes en tu entorno. Sin duda alguna, serás en un experto en reciclaje con estas aplicaciones de móvil. ¡Empecemos!

A.I.R-E, el Asistente Inteligente de Reciclaje

Si tienes dudas sobre el proceso de reciclaje, A.I.R-E puede ser un buen cómplice para resolverlas. Este asistente virtual te ayuda a saber en qué contenedor depositar cada residuo (bien sea papel, aluminio, vidrio, plástico, desechos orgánicos, materiales electrónicos, etc.). También responde a tus preguntas mediante voz y texto durante las 24 horas del día; e incluso te facilita enlaces para que amplíes la información sobre el cuidado del ambiente. Lo mejor es que la herramienta está disponible en castellano, euskera, catalán y gallego.

Residuos, una app para optimizar el proceso de reciclaje

Residuos para optimizar el reciclaje

Se trata de una app con un diseño bastante colorido, por lo que usarla te resultará muy intuitivo. Esta herramienta te ayuda a separar los residuos generados en el hogar y te indica el lugar correcto donde depositarlos. La idea es optimizar el proceso de reciclaje, e incluso ahorrar dinero mediante la campaña de recogida selectiva en los distintos municipios. La app está disponible en castellano, catalán e inglés.

Residuos
Price: Free

CleanSpot, el localizador de puntos de reciclaje más cercanos

CleanSpot tu punto de reciclaje mas cercano

CleanSpot cuenta con más de 65.000 puntos de reciclaje por toda España. Con solo tomar una foto del residuo que quieras desechar, la app te indicará cuál es el lugar más cercano para depositarlo.

Lo interesante de CleanSpot son sus contenedores especializados o puntos limpios. Estos te permiten depositar aquellos residuos que necesitan un tratamiento distinto como: aparatos electrónicos, pilas, baterías, aceite usado, bombillas, medicamentos, radiografías, cartuchos de impresora, ropa, zapatos, escombros, y más.

Pero eso no es todo, porque esta herramienta te permite calcular cuánto CO2 evitas emitir al medio ambiente al reciclar o reutilizar tus residuos, dándoles una segunda vida.

Recycle Coach, para gastar menos y reciclar más

Recycle Coach

Como las apps anteriores, Recycle Coach te permite saber en qué contenedor tirar los residuos. Pero entre sus puntos diferenciadores, cuenta con un calendario actualizado de eventos de reciclaje y colecciones según tu comunidad. Además, tiene un sistema de recordatorios de estas actividades mediante notificación push, correo electrónico o SMS.

Recycle Coach te ofrece consejos y trucos útiles para gastar menos y reciclar más. Incluso te permite reportar si hay una papelera perdida o rota en tu zona.

Recycle Coach
Price: Free

Separa los residuos de tu compra con ReciclaYa

Se trata de una herramienta sumamente interesante lanzada por la cadena de supermercados Carrefour. Solo debes escanear el código de barras que aparece impreso en el ticket de tu compra y la app te ayudará a separar los productos en contenedores virtuales. De esta manera, sabrás dónde depositar los residuos desde el primer momento. Además, con el uso de ReciclaYa, acumularás puntos que luego podrás canjear por recompensas.

ReciclaYa
Price: Free

Como ves, practicar la popular regla de las 3 R (reducir, reciclar y reutilizar) es muy fácil con cualquiera de estas aplicaciones. Y si todavía apuestas por un mundo más verde, entonces te pueden interesar estas 3 apps para cuidar tus plantas. También puedes evitar que estas se mueran usando maceteros inteligentes.

Y tú, ¿te convertirías en un experto en reciclaje con estas 5 apps de móvil?