Estas son las 3 mejores aplicaciones de alerta sísmica en México

Las 3 mejores apps de alerta sismica en Mexico

A propósito de los recientes sismos que se han suscitado en el territorio mexicano en los últimos días, es importante recordar que siempre hay que estar atentos a las llamadas alertas sísmicas. Sin embargo, no en todas las entidades y lugares existen dichas advertencias sonoras.

Pues bien, afortunadamente hay muchas aplicaciones que te permiten detectar terremotos en tu móvil, aunque algunas de ellas no funcionan bien en todos lados, ya que están desarrolladas para un país en específico. ¿Quieres saber cuáles son las mejores apps de alerta sísmica para México? Pues enseguida te las presentamos.

Las 3 mejores apps de alerta sísmica en México

prevenir terremotos en android

Hay muchas apps de alerta sísmica y detección de terremotos en la Play Store y App Store. Sin embargo, son muy pocas las que de verdad resultan útiles para la población mexicana. A continuación, te traemos las 3 apps más confiables de alerta sísmica que puedes usar en México.

SASSLA: Monitor de sismos

Sin lugar a duda, la mejor aplicación de alerta sísmica de México es SASSLA. Esta es una app desarrollada por Diego Ramírez Calvo que ha sido de gran ayuda en los terremotos que afectaron a México el 7 y 19 de septiembre del 2017 y en la emergencia nacional de febrero de 2018.

¿Por qué es tan precisa y útil esta app? Pues porque usa la información oficial aportada por Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) para alertar a los usuarios de cualquier sismo. Con ello no solo recibirás alertas confiables y rápidas (notifica hasta 120 segundos antes de que ocurra el evento), sino que también puedes obtener datos sobre la magnitud del sismo y el tiempo estimado que tardará en llegar a tu ubicación.

Lee también:  Cómo seguir usando Android Auto en tu móvil con Headunit Reloaded Emulator
SASSLA: Alerta Sísmica México
Price: To be announced
The app was not found in the store. 🙁

SkyAlert

SkyAlert

Esta es una aplicación que ya te hemos recomendado en la lista de las 5 mejores aplicaciones Android para detectar terremotos, pero que agregamos a esta lista, ya que funciona para las personas que viven en México. Se trata de una alternativa confiable a SASSLA que no solo sirve para las alertas sísmicas, sino que también notifica sobre otros tipos de desastres naturales.

SkyAlert
Price: Free
‎SkyAlert
Price: Free+

911 CDMX

911 CDMX

Finalmente, te traemos una app menos popular que si bien también ofrece alertas sísmicas, estas no son tan precisas y rápidas como las de SASSLA. ¿Su principal utilidad? Pues que cuenta con un montón de funciones adicionales que te pueden ser muy útiles durante los sismos como la posibilidad de contactar con los servicios de emergencia.

911 CDMX
Price: To be announced

Y tú… ¿Cuál de estas apps instalarás en tu móvil?