Así es Kwai, la aplicación que te paga por ver vídeos cortos estilo TikTok

kwai aplicacion alternativa a tiktok

Puede que nunca hayas usado Kwai, pero seguramente sabes que es una aplicación para ver vídeos a lo TikTok, pues últimamente aparece mucho en los anuncios de YouTube y de diversas páginas web con Google Ads (en América Latina, principalmente). Aún no es una aplicación muy famosa, pero pretende serlo con una propuesta muy interesante: pagarte por vídeos en ella. Ahora bien, como con todo lo que parece ser muy bueno para ser real, vale la pena preguntarse… ¿Kwai es una aplicación fiable? ¿Realmente se puede ganar dinero viendo vídeos en Kwai?

Pues nosotros hemos probado a fondo esta curiosa aplicación para responderte estas y otras preguntas. Así que acompáñanos a descubrir de qué se trata Kwai, cómo funciona, qué tan fiable es y si merece la pena usarla para ganar dinero.

¿Qué es Kwai y de dónde viene? La app que quiere destronar a TikTok

app kawai diferentes nombres

Kwai es una aplicación donde puedes ver, compartir y crear vídeos cortos divertidos… Vamos, es un clon de TikTok. De hecho, tiene una interfaz muy similar a la app de ByteDance, pero un poco más saturada y con un rendimiento un tanto peor. Ahora mismo, los principales creadores de contenido en esta plataforma son de América Latina, pues la app ha hecho una campaña de anuncios muy fuerte enfocada en este mercado.

Kwai es una app procedente de China y es propiedad de la empresa Beijing Kuaishou Technology. Su nombre original es Kuaishou (solo se usa en China) y en India se llama Snack Video. Bueno, se llamaba, ya que Kwai fue una de las 52 aplicaciones chinas que el gobierno de la India bloqueó en su país por “ser peligrosa”. Aunque hay que decir que, al igual que EE.UU., India tiene pésimas relaciones comerciales con el gobierno de China, lo cual fue sin dudas la principal causa de la expulsión de estas aplicaciones.

Aun con esta situación, Kwai no ha parado de crecer a nivel económico y de popularidad. Solo en la primera mitad de 2020, la app generó 3600 millones de dólares, que es más de la mitad de lo que ingresó el año pasado. En la bolsa de Hong Kong, la empresa que desarrolla esta app fue valorada en 159000 millones de dólares (muchísimo más que titanes como Twitter, por ejemplo, que tiene un valor de 45000 millones de dólares). Se estima que la aplicación ya tiene más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, aunque la propia app dice que tienen 700 millones.

Cómo funciona Kwai: una plataforma donde todos pueden ganar

kwai interfaz

La diferencia principal entre Kwai y TikTok es que Kwai te paga por ver vídeos y TikTok no. Sin embargo, hay otras diferencias sutiles como la duración de los vídeos. En Kwai puedes subir vídeos de 11 segundos o de 57 segundos de duración como máximo y hasta compartir estados. Las herramientas de creación de vídeos que ofrece son las típicas de las apps de este tipo: filtros, efectos de velocidad, música, stickers, texto, playback, etc.

Kwai divide su interfaz en dos secciones principales: Descubrir y Para ti. En la primera sección te aparecerán los vídeos más populares en tu región en formato de galería, mientras que en la segunda sección te mostrarán vídeos elegidos por el algoritmo para ti según tus gustos. En la sección Para ti, los vídeos aparecen en forma de carrusel de tal forma que puedes saltarlos deslizando hacia arriba o hacia abajo en la pantalla. Todos los vídeos en Kwai tienen un botón para compartirlos directamente en WhatsApp, Instagram, Facebook o Twitter.

Lo mejor de Kwai es su algoritmo de recomendaciones que, según sus propios desarrolladores, es inclusivo. Eso significa que da espacio en sus recomendaciones a todos los creadores de contenido, aunque sean muy nuevos o tengan pocos seguidores. En este sentido, Kwai también se parece mucho a TikTok cuyo algoritmo fomenta el crecimiento orgánico y premia a los creadores de contenido original y divertido.

¿Cómo se gana dinero en Kwai y cuánto?

monedas kwai ver videos

En Kwai puedes ganar dinero de tres formas diferentes: viendo vídeos, creando vídeos y recomendando la app con un enlace de referido (solo disponible para Latinoamérica). Esta última opción es interesante, ya que no solo te pagarán por hacer que otras personas descarguen Kwai, sino que también te darán una pequeña comisión por la actividad de tus referidos en la plataforma durante su primer mes.

Para ganar dinero viendo vídeos (función que no está disponible en todos los países), solo tienes que entrar en la app y registrarte con una cuenta. Una vez que hayas iniciado sesión, cada vez que veas un vídeo, verás una moneda dorada en la parte superior que indica que estás ganando dinero. También te darán unas monedas doradas por entrar en la app diariamente. ¿Cuánto se gana por vídeo de esta forma? Unas 300 Kwai Golds (así se llaman las monedas doradas) que es prácticamente nada en dinero real, pero… ¿qué otra plataforma gratuita te recompensa por ver vídeos?

De todas formas, no creas que podrás vivir de ver vídeos en Kwai, pues lo que pagan no le resuelve la vida a nadie. Para ganar apenas 1$ en Kwai debes ver vídeos de forma ininterrumpida por una 1 semana (las 24 horas del día) aproximadamente, de acuerdo a nuestra experiencia y a la de muchos usuarios. Ahora bien, si eres creador de contenido, recibirás una retribución mejor aunque tampoco te harás millonario ni mucho menos.

¿Cuánto cobran los creadores de contenido en Kwai?

kwai golds

Kwai puede hacer un pago inicial a los creadores de contenido que ya son populares en otras plataformas. Por ejemplo, si tienes 5 mil seguidores en TikTok o Instagram y te mudas a Kwai, te pagarán de forma fija 5$ por el primer mes que pases en la plataforma. Si tienes más de 1 millón de seguidores en la red social que destacas, este pago único se incrementa a los 600$ o más. Luego de este pago, ya en el segundo mes, cobrarás por tus logros en Kwai de la siguiente forma:

  • 100$ mensuales: si subes al menos 20 vídeos al mes que acumulen 5000 visitas o más.
  • 200$ mensuales: si subes al menos 20 vídeos al mes que acumulen 15000 visitas o más.
  • 300$ mensuales: si subes al menos 20 vídeos al mes que acumulen 30000 visitas o más.
  • 600$ mensuales: si subes al menos 20 vídeos al mes que acumulen 60000 visitas o más.

Esto sería el pago base del mes que te da Kwai, ya que también puedes generar ingresos extra por el tráfico. Como verás, si quieres ganar dinero en Kwai, lo mejor que puedes hacer es crear contenido para la plataforma.

¿Kwai es fiable? ¿Merece la pena usar esta app para ganar dinero?

kwai aplicacion

Y ya para terminar, hay que aclarar que Kwai es una plataforma 100% fiable. Paga a sus usuarios y a sus influencers a través de PayPal y hasta ahora nadie ha denunciado a la app por no pagar o por presentar inconvenientes con los pagos. Eso sí, hay que decir que sus pagos demoran de 4 a 5 días hábiles y lo mínimo que puedes retirar es el equivalente a 1$. Además, hay que admitir que su publicidad es muy engañosa, pues hace creer a la gente que ganarán dinero suficiente para vivir de ella solo viendo vídeos.

Así que, para la pregunta de si merece la pena usar Kwai para ganar dinero viendo vídeos, debemos advertirte que no. Pasarás mucho tiempo viendo vídeos y lo que ganarás no compensa para nada el tiempo invertido. Ahora bien, si eres influencer o creador de contenido, la historia es distinta. Creando y compartiendo vídeos en Kwai sí puedes ganar dinero de verdad, aunque no seas una persona reconocida, pues los algoritmos de la plataforma benefician a todo el contenido divertido por igual.

Además, ten en cuenta que Kwai ahora mismo está creciendo como la espuma, por lo que puede impulsarte como influencer y puedes posicionarte como pionero en ella. En definitiva, si eres creativo, tienes carisma y sabes crear vídeos cortos que diviertan a la gente, te recomendamos encarecidamente probar suerte en Kwai. Desde el punto de vista del usuario, viendo vídeos no ganarás dinero, pero al menos podrías entretenerte.

The app was not found in the store. 🙁