Las historias llegan a YouTube, esto es todo lo que debes saber

Historias de YouTube

Las Stories de Snapchat son una plaga. Después de que Facebook las copiara en Instagram ya han llegado a WhatsApp, a Facebook e incluso a algunas aplicaciones de Google.

Lo último te va a interesar. Las historias ya están disponibles en YouTube pero… ¿por qué y para qué? Google cree que las historias son una buena forma de renovar su plataforma (ahora que Instagram ha lanzado IGTV para competir con ellos) y se ha tirado a la piscina.

¿Cómo funcionan las historias de YouTube?

Las historias de YouTube funcionan de forma similar a las de Instagram. De hecho prácticamente todo se ha copiado. Puestos a hacerlo, hacerlo bien.

  • Podrás ver historias de YouTube durante 24 horas o de forma indefinida (el creador lo decide).
  • Podrás compartir vídeos o fotos en las historias, aunque estos primeros de corta duración.
  • Podrás ver las historias de los youtubers que sigues directamente en la plataforma, en la sección Suscripciones.
  • Solo serás capaz de ver las historias de YouTube desde la aplicación móvil de YouTube, tanto en Android como en iOS. Si estás viendo YouTube desde PC no podrás consultar las historias (al menos de momento).
  • Podrás añadir stickers, personalizarlas, etc.

Debes saber que de momento están en formato beta y solo un grupo reducido de usuarios puede crear contenido en las historias. Eso sí, prácticamente todos los usuarios pueden verlas. Basta con entrar a un canal de YouTube desde la aplicación móvil y buscar el apartado Historias (si el youtube en concreto puede crearlas ya).

Activar YouTube Stories

¿Cómo activar las historias de YouTube?

Para poder ver las historias de YouTube en tu smartphone es necesario seguir a algún youtuber que haya compartido una historia y ese es Avdan.

Bastará con seguir su canal de YouTube (suscribirnos a él) y listo. Una vez lo hagamos ya veremos las historias de él y de los demás youtubers nuestros que vayan compartiendo las historias. Recordar que de momento no serán muchos los que compartan historias ya que no tienen la capacidad de hacerlo.

Será cuestión de semanas que las historias estén disponibles para la mayoría de youtubers grandes y más tarde deberían llegar también a todos los usuarios. ¿Qué te parece la idea?

Fuente | YouTube