Google Camera Go ya es compatible con HDR

google camera go

Cuando Google presentó Android Go, dejó muy claro que contaría con su propio ecosistema de aplicaciones, pero sin perder ninguna de las más importantes. Y, sin lugar a duda, Google Camera Go es una de esas aplicaciones que no podían faltar.

Hablamos de una app que mejora de forma notable el apartado fotográfico mediante procesamiento de software. Y solo hay que ver la puntuación de la cámara del Pixel 4a para dejar claro que el trabajo realizado por el gigante con sede en Mountain view con su app de cámara, es sencillamente exquisito.

Además, poco a poco van implementando mejoras para mejorar su funcionalidad. Y ahora, tras meses de espera, Google Camera Go ya puede hacer fotos en modo HDR.

El HDR llega a Google Camera Go, pero de forma escalonada

Lo cierto es que Google va cumpliendo con su palabra. Primero fue la llegada del modo noche en octubre, y ahora le toca el turno al HDR. Ya dijeron que antes de final de año llegaría esta nueva función a GCam Go, pero como podrás comprobar en el tweet que ha publicado el gigante con sede en Mountain View a través de la cuenta oficial de Android, la mejora del rango dinámico en las fotografías realizadas con Google Camera Go por fin es una realidad.

Decir que el HDR, o rango dinámico ampliado en sus siglas en inglés, permite que una imagen sea vea mucho más luminosa, sin quemar ninguna parte de la fotografía y evitando molestas sombras cuando hay una fuente de luz que pueda provocarlo.

hdr

Lo cierto es que el resultado es bastante sorprendente y es un hecho que el HDR ha sido el gran precursor para que los móviles hayan dado un salto de calidad notable en el apartado fotográfico.

Solo hay que darle un vistazo a la imagen superior, donde se puede ver la misma captura sin HDR (a la izquierda) y con HDR (a la derecha) para ver una mejora palpable en la calidad de la imagen (o al menos en la vistosidad de la misma).

Evidentemente, los teléfonos con Android Go no tienen precisamente un apartado fotográfico soberbio, pero con la llegada del HDR a Google Camera Go, seguramente mejoren de forma notable la calidad de sus capturas.