Google Arts & Culture te lleva a un paseo 3D por el sistema solar desde tu móvil o PC

google arts & culture nueva exposicion espacial

Una de las apps más geniales y a la vez menos conocida de Google es Arts & Culture. Si eres todo un amante del arte y la cultura, si quieres conocer un poco más sobre los museos que hay en tu próximo destino de viaje o incluso si solo eres curioso, esta plataforma es genial para aprender sobre obras de arte, arquitectura y mucho más de la historia mundial.

Hace varios años, Google Arts & Culture tuvo un boom gracias al filtro que te decía a qué personaje del arte te pareces. Este filtro no es ni de lejos su única característica, ni la más importante, pero lo nuevo que trae la plataforma sí guarda relación con su objetivo principal. Google Arts & Culture te invita a explorar el universo y sus planetas en una misión 3D que cautivará tus sentidos y ampliará tu conocimiento. ¿Te sumas a la caminata espacial?

«Nuestro Sistema Solar», la nueva exposición de Google Arte y Cultura junto a la NASA

nuestro sistema solar Google Arts & Culture

Gracias a una alianza con la NASA, Google Arts & Culture ahora ofrece una experiencia que fascinará a todos los amantes de la astronomía. La app ahora cuenta con más de 60 modelos en 3D de los planetas de nuestro Sistema Solar, varios de sus satélites, estrellas, nebulosas y hasta de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Lee también:  Google presenta en Europa el botón "Rechazar todas" para que desactives cualquier cookie

Los modelos 3D están basados en imágenes reales de altísima resolución capturadas por la NASA, con un nivel de detalle increíble. Además, cada modelo cuenta con distintos puntos de interés que puedes visitar. Al tocar sobre ellos, se desplegarán fotografías de estos puntos, así como información detallada sobre los mismos.

Aparte, este viaje espacial va un poco más allá, porque podrás acceder a algunos juegos y actividades para disfrutar mientras aprendes. Estas actividades van desde colorear algunas fotografías espaciales con el editor de imágenes, hasta puzles de diferentes cuerpos celestes. En todos los casos puedes compartir tus creaciones con tus amigos para que se unan a la caminata espacial de Google Arts & Culture.

La experiencia espacial de Google Arts & Culture actualmente está disponible en la página web de la plataforma. Sin embargo, en breve llegará a su app móvil para Android y iOS. De hecho, es probable que la versión móvil tenga algunas características exclusivas que aprovechen ARCore de Google.

Algunas de las mejores funciones de Google Arts & Culture

mejores funciones Google arte y cultura

Aprovechando que hablamos de Google Arts & Culture, debemos decirte que la exposición espacial no es la única presente en la aplicación. Arts & Culture tiene obras de todo el mundo que puedes disfrutar desde una búsqueda directa, pero también descubrirlas a través de una visita digital a tu museo favorito.

Lee también:  ¿Compraste juegos en Google Stadia? Podrás recibirlos gratis para PC (algunos)

Aparte, esta plataforma también cuenta con un montón de funciones adicionales que pueden ser muy divertidas. Algunas de ellas son:

  • Convertir una selfi en un autorretrato artístico con Art Filter, una serie de filtros que emulan las técnicas de grandes artistas como Van Gogh o Frida Kahlo.
  • Convertir tu casa en un museo con Pocket Gallery y gracias a la realidad aumentada.
  • Transformar fotografías en obras de arte con Art Transfer, una variada gama de filtros que copian el estilo de grandes pintores famosos y sus cuadros más emblemáticos.
  • Distintos juegos basados en la cultura y el arte, como los que mencionamos arriba en el apartado de la aventura espacial de Google Arts & Culture.

Esta es una aplicación fantástica que, si no la conocías, seguramente ahora querrás probar. Es gratis, cuenta con decenas de actividades y cientos de artículos informativos, así que prepara tu tarde para pasarla aprendiendo sobre arte y cultura. Por cierto, cuidado con que seas tú el próximo en viralizar un TikTok o Reel usando los filtros de Google Arts & Culture.

Google Arts & Culture
Price: Free