¡Las encuestas con GIFs llegan a Facebook!

encuestas gif facebook

Las encuestas en redes sociales son la nueva moda. Ya estés pensando qué ponerte hoy o si ver Operación Triunfo en vez de estudiar, si no preguntas a tus seguidores qué hacer por redes sociales parece que no eres nadie. Para más inri, ahora llega un nuevo tipo de encuesta, esta vez de la mano de Facebook. Esta compañía ahora nos permite hacer encuestas con GIFs, ¿alguien da más?

Primero fue Twitter, allá por el 2015, cuando integraba la opción de añadir encuestas en nuestros tweets. Sin embargo, tras esto, ninguna aplicación de la competencia mostró interés por añadirlas.

Todo esto cambió cuando recientemente llegaron las encuestas a las Stories de Instagram, relanzando el interés de los usuarios. Hoy las encuestas en redes sociales alcanzan su culmen, y es que Facebook ahora nos permite hacerlas con GIFs.

Facebook añade las encuestas con GIFs

Sí, has leído bien, en las encuestas de Facebook ahora podremos incluir GIFs. De hecho, podremos poner dos GIFs o fotografías, una por cada opción. Sin duda, esta novedad viene para poder luchar con el apogeo de las encuestas en las Stories de Instagram.

Tampoco podemos olvidar que la propia Twitter nos permite incluir hasta cuatro GIFs en sus encuestas, algo que seguramente haya influido en la decisión de Facebook de implementar esta nueva característica.

Lee también:  ¿Quieres aprender inglés hablando con nativos? Estas 5 apps gratuitas te ayudarán

poner gif encuesta facebook

Aunque puede parecer una opción como cualquier otra, cobra una mayor importancia si tenemos en cuenta el límite de caracteres que nos deja Facebook para las opciones de la encuesta. Tan solo tenemos 25 caracteres disponible, por lo que no es de extrañar que podamos expresar mucho más con un GIF. Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuánto valdrá un GIF?

Ahora que ya sabemos que podemos añadir GIFs en las encuestas de Facebook, ¿cómo lo hacemos? Para ello tan solo tendremos que, una vez estemos creando la encuesta, seleccionar el icono del GIF. Con esto, podremos o bien utilizar la cámara para grabar un GIF improvisado, o elegir uno de la galería.

Eso sí, echamos en falta la opción de tener un motor de GIFs avanzado, como si tienen otras aplicaciones de la propia compañía como WhatsApp. En cualquier caso, es bastante interesante esta decisión de Facebook de añadir GIFs en las encuestas ya que, aunque tendremos que ver cómo acogen los usuarios esta característica, podría ser un principio para verla en otras redes sociales.

Cuéntanos, ¿qué te parecen las encuestas con GIFs de Facebook?