Llega a la cima con Wikiloc, la app ideal para el senderismo y los deportes de aventura

Ruta al aire libre

Disfrutar de un paseo, una aventura o practicar un deporte al aire libre puede resultar una experiencia muy relajante. Es por eso que hoy te presentamos la app perfecta para hacer rutas de senderismo. Continúa leyendo y acompáñanos a descubrir más.

Conoce Wikiloc, un GPS para la montaña

wikiloc

Wikiloc es una aplicación con la que podremos descubrir miles de de rutas al aire libre. Es una app creada para todos aquellos amantes del senderismo y otros deportes de aventura. Encontrar la mejor ruta para hacer ciclismo de montaña, o conseguir el mejor lugar para practicar kayak, son sólo algunas de las cosas que puedes hacer al usar la aplicación.

Esta app nos permite elegir rutas en cualquier parte del mundo en las que podemos realizar más de 50 deportes y actividades al aire libre. Además podemos grabar rutas de todo el mundo y subir fotos a nuestra cuenta en la app. Así mismo cuenta con un indicador de rumbo y alertas que te indicaran si te alejas de la ruta durante tu travesía. De igual forma, podrás compartir tu posición en tiempo real con tus amigos.

Básicamente, esta app convertirá tu móvil en navegador que podrá guiarte a través del camino. También tenemos la oportunidad de descargar mapas topográficos sin necesidad de estar conectados a los datos móviles. Funcionando al igual que los mejores navegadores GPS sin conexión a Internet. Esto es de mucha ayuda si tenemos en cuenta que la app está diseñada para usarse en zonas montañosas.

Cómo funciona Wikiloc

Wikiloc rutas

El funcionamiento de esta app es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es registrarnos en la aplicación para poder acceder a ella. También tendremos que escoger nuestros deportes o actividades preferidas al aire libre. Al estar registrados, sólo debemos escribir en el navegador la zona o ruta que nos gustaría recorrer. De inmediato Wikiloc nos ofrecerá varias opciones en función de los deportes que hemos seleccionado.

Una vez establecida la ruta, al pulsar sobre ella veremos la opción “Sigue la ruta” y seleccionando esta opción podemos empezar a seguirla. Además podemos obtener detalles sobre la ruta a seguir, como los kilómetros, el desnivel del terreno, la altura, etc.

Algo que de debes saber es que esta app es paga. Por lo que para iniciar una ruta deberás cancelar 5€ al año o 3€ por tres meses. Sin duda un precio más que bajo por este gran servicio. Además estarás ayudando a proteger nuestro planeta, ya que el 1% del pago está destinado a la iniciativa 1% for the planet.

Tal vez te interese mirar los mejores juegos de deportes disponibles en Google Play Store.

Así que no esperes más e iniciar un mundo de aventuras descargando la app a través del siguiente enlace.

Compartir