Las 7 mejores apps de Android para hacer crucigramas gratis en español

Aplicaciones de Android para jugar a hacer crucigramas gratis

En Google Play Store te puedes encontrar de todo, incluso apps para jugar a juegos de toda la vida en tu móvil. Hay quienes prefieren hacer sudokus o resolver todo tipo de puzzles y rompecabezas, pero esta vez te traemos una lista de lo más completa de apps para hacer crucigramas gratis en español.

Encuentra aquí la app que necesitar para pasar el tiempo divirtiéndote como siempre lo has hecho. ¡Ya no te hace falta tener que llevar boli y un cuaderno de crucigramas a todas partes!

Juego de hacer crucigramas CodyCross

Uno de los juegos de crucigramas gratis más descargados de la Play Store por su diseño

Lo más increíble y llamativo de esta app es, evidentemente, el diseño. Está pensado para brindar una experiencia única de relax y comodidad, mucho más allá del hecho de resolver crucigramas y jugar con las palabras.

Según vayas avanzando niveles, irás conociendo nuevos paisajes y personajes. Además, el sistema de power-ups y recompensas del juego te motiva aún más a pasar el rato en la app.

Tiene varios niveles de dificultad para ajustar las palabras a diferentes niveles de conocimiento. ¡Pon a prueba tu vocabulario mientras te deleitas con las ilustraciones de este juego!

Crucigrama en español

Una app para hacer crucigramas gratis en Android con diseño simple

Gracias a su interfaz optimizada para móvil y tablet, el tamaño del panel se ajusta automáticamente a la pantalla de tu dispositivo. ¡Y aún puedes seguir personalizando la cuadrícula hasta un tamaño de 25×25!

Tiene 3 niveles de dificultad y posibilidades infinitas para poner a prueba tu conocimiento en vocabulario.

Lee también:  WhatsApp ahora permite mover los chats de iOS a Android

Además, lo mejor es que no tiene anuncios ni microtransacciones, por lo que es una app totalmente gratuita que podrás disfrutar sin tener que andar cerrando anuncios. ¿De cuántos juegos se puede decir eso hoy en día?

Crucigrama Español
Price: Free

Crucigramas en español + Juego de vocabulario

Juega a crucigramas, juegos de definiciones y sinónimos en una sola app gratuita para Android

En esta app encontrarás una gran cantidad de crucigramas, o “juegos de definiciones”, como aparecen nombradas.

Lo más curioso de este juego es que te permite introducir las palabras de dos formas: escribiendo tú mismo con el teclado o arrastrándolas desde un panel tipo anagrama donde tienes todas las letras necesarias en cada caso.

Además de crucigramas, también tiene un juego que consiste en elegir correctamente los sinónimos (¡o antónimos!) de una palabra. ¡Así vas a ampliar muchísimo tu vocabulario!

Palabras Conectadas

Las mejores aplicaciones de Android para hacer sudokus gratis

Se trata de la app para resolver crucigramas gratis más popular de Google Play Store, con más de un millón de descargas.

Esta app tiene un montón de juegos de conectar letras y formar palabras, entre los que encontrarás una gran selección de crucigramas en diferentes modos de juego. Además, puedes participar en desafíos diarios a lo largo de sus más de 6200 niveles.

Entre la opción de jugar sin conexión a Internet, su bonito diseño de interfaz y todas estas formas de jugar, es normal que tenga tanto éxito. ¿A qué esperas para probar?

Palabras Conectadas
Price: Free

Palabras Cruz: CrossWords

Juega a todo tipo de crucigramas y juegos de vocabulario y ortografía con estas apps

En los más de 1000 niveles jugables de esta app de crucigramas gratuitos para Android encontrarás todo tipo de palabras cruzadas de diferentes dificultades.

Lee también:  Prueba qué formato y velocidad de vídeo soporta tu Internet con SpeedTest

Cada día que entres a jugar ganarás monedas como recompensa, con las que podrás comprar pistas en los niveles más difíciles o temas personalizables. ¡Te sorprenderán los tableros tan bonitos que hay disponibles!

Además, la app también incluye otros juegos de palabras más sencillos para jugar con niños, por ejemplo. Puedes unir palabras con su imagen, elegir la ortografía correcta de varias palabras…

Palabras Cruz
Price: Free

Crucigramas en español

Juego sencillo de rompecabezas con crucigramas totalmente gratuito para Android

Este juego, con su diseño tan sencillo y sus más de 100 niveles, es de lo más entretenido. ¡Es incluso útil para aprender palabras nuevas!

Con las monedas del juego puedes comprar pistas si te quedas atascado en algún nivel y comprar niveles exclusivos. Si te conectas todos los días, recibirás monedas como recompensa y podrás desbloquearlo todo.

Lo único no tan bueno de esta app es que solo funciona si estás conectado a Internet. Esto puede ser un tanto molesto, ya que cuando más apetece jugar a estas cosas es cuando no tienes Internet para entretenerte. ¡Pero eso no quita que sea una gran app!

Crucigrama gratis en español

El juego para hacer crucigramas gratis para Android más accesible de la Play Store

Otro juego de lo más fácil y educativo. Gracias a su interfaz, es muy sencillo de manejar. Podrás aprender palabras nuevas y poner tu vocabulario a prueba mientras te diviertes.

Lee también:  Este filtro de Snapchat te permite saber cuál es la raza de un perro

Lo más curioso de esta app es que puedes elegir la fuente de los textos y los colores del fondo. ¡Ninguna otra ofrece esta opción! Y no es por simple estética, sino que está pensado para facilitar la lectura a personas con dificultades de visión, por ejemplo.

Además, puedes jugar incluso sin conexión a Internet, y tiene un bonito panel de logros para presumir todos los niveles que has completado.

Crucigrama Gratis
Price: Free

Por supuesto, tienes muchos otros juegos parecidos en la Play Store, pero queríamos hacer una selección de los mejores. Por ejemplo, tienes el Mezcladitos 2, muchísimas sopas de letras e incluso juegos de acertijos de palabras. ¡Las posibilidades son infinitas!

Y si hay algún nivel que se te resista, ¡no te frustres! Existen apps para echarte un cable pensando en posibles palabras para pasar los niveles más fáciles.

Pero, desde luego, lo mejor es jugar simplemente para pasar un buen rato. ¿Cuál de estos crucigramas gratis vas a probar?