¿Te imaginas estar suscrito a un servicio sin ninguna razón aparente? La gente que se suscribe a plataformas como HBO tiene un interés principal, ver series triple A como Juego de Tronos pero… ¿qué pasa con Netflix? Hay un elemento que está haciendo que te vuelvas un yonki de la plataforma y es más potente de lo que crees.
Hasta ahora los usuarios se habían ido suscribiendo a Netflix por las diferentes exclusivas que esta plataforma proporcionaba pero actualmente el algoritmo de recomendaciones de Netflix es la razón principal por la que los usuarios siguen pagando dinero cada mes en esta plataforma.
El algoritmo de Netflix, su gran secreto
Es cierto que los algoritmos de plataformas como Facebook o Google son importantes pero muchos no se habían dado cuenta de que el de Netflix hace exactamente lo mismo, mostrar al usuario lo que este quiere o necesita ver.
El algoritmo de Netflix analiza los datos del usuario y hábitos para mostrarle todo tipo de contenido. Este algoritmo te anima a probar cosas nuevas que no te disgusten y normalmente no falla.
Una máquina elige lo que te gusta
Uno de los directivos de Netflix afirma que el 80% de contenido que se ve en la plataforma está destinado por las recomendaciones del algoritmo. Un miembro tipo de Netflix solo mira unos 40 o 50 títulos antes de ver algo y para eso hay que recomendarle lo que quiere en el momento indicado. Netflix crea 250 millones de experiencias diferentes para sus usuarios.
El algoritmo no solo es el encargado de mostrar algo nuevo sino el que convence de ver toda la biblioteca de la plataforma con más de 1000 horas de contenido original. El algoritmo no solo se basa en el género, también se basa en las miles de calificaciones adicionales, el estado de ánimo, la estética y el ritmo.
Netflix funciona bien, eso no es ningún secreto
La plataforma es capaz de discernir entre las mezclas que hay en los contenidos que ves para ofrecerte otros que seguramente te gustarán. Eso sí, cuanto más contenido consumes, más potente se vuelve el algoritmo para tu caso y mejor funciona. Netflix asegura que 1 de cada 8 personas han probado una serie de superhéroes gracias al algoritmo de recomendaciones.
Netflix quiere que el usuario no se vuelva cerrado a la hora de consumir contenido, que este no vea todo el tiempo el mismo género, por ejemplo. La idea es que Netflix tenga suscriptores enganchados y que el contenido ya no sea tan relevante.
Fuente | MobileSyrup