Bloquea tu dispositivo Android con doble pulsación con esta aplicación

Muchos usuarios desean poder bloquear su teléfono de una manera sencilla. En la actualidad ya hay aplicaciones que nos permiten desbloquear el teléfono haciendo doble toque en la pantalla del dispositivo. Son algo de enorme utilidad, especialmente para algunos modelos concretos. Hay móviles en los que el botón para bloquear no es tan fácil de acceder, o debido a la funda que usas es más complicado.

Por eso, este tipo de aplicaciones nos puede ser de enorme utilidad. Un usuario en los populares XDA Developers Forum, llamado Aravind Sagar, ha creado una aplicación con la que bloquear el dispositivo con un simple doble toque. La aplicación se llama Easy Lock. Os contamos más sobre su funcionamiento a continuación.

Cómo funciona Easy Lock

Se trata de una aplicación gratuita y sin publicidad. Podéis descargarla en el siguiente enlace. Al tratarse de una aplicación desarrollada por un usuario no está disponible en Google Play, aunque es seguro descargarse esta aplicación. Se requieren varios permisos, aunque todos ellos son para que la aplicación pueda funcionar de forma correcta en nuestro dispositivo. No hay nada raro o peligroso.

La aplicación es bastante simple. Pero altamente funcional. Basta con abrirla y os encontráis con una la pantalla del centro, a modo de presentación. Una vez pasada esta pantalla, llegas a la última de las tres que hay en las imágenes. En este menú puedes determinar el tiempo que quieres que tarde en bloquearse el dispositivo al hacer doble pulsación. Lo bueno es que puedes testar diferentes tiempos, y así encontrar el que creas más conveniente para tu dispositivo. Es una aplicación muy fácil de usar y que vais a entender enseguida. Según su propio creador también está pensada para intentar reducir el desgaste que sufre el botón de bloquear el móvil. Al ser un botón físico tiene más probabilidades de estropearse. Por ello, con esta aplicación, al usarse menos el botón hay menos probabilidades de que deje de funcionar.

Lee también:  Estos son los mejores juegos de motos para móviles

Easy Lock es una aplicación muy útil para bloquear nuestro dispositivo Android. Además, la podemos descargar gratis y no contiene publicidad, por lo que no es una aplicación molesta o intrusiva. Un gran desarrollo por parte de su creador. Por lo que si buscáis una forma simple de bloquear el móvil, ahora con hacer doble pulsación es posible. ¿Qué pensáis de esta aplicación?

Fuente | XDA Developers