Simula el impacto de un meteorito en tu ciudad con Asteroid Launcher

Asteroid Launcher

¿Qué pensarías si te dijera que existe una página con la que puedes simular el impacto de un meteorito en tu ciudad? Se trata de Asteroid Launcher, una página web cuya única función es simular el impacto de un meteorito en cualquier parte del mundo. Si te interesa conocer más sobre esta web, aquí te contaremos todos los detalles.

Qué es Asteroid Launcher y cómo funciona

Página web simulador de asteroides

Asteroid Launcher es una página web que te ayuda a simular el impacto de un meteorito en cualquier sitio, y sí, eso incluye el lugar en donde te encuentres ahora mismo. Al utilizar esta web podrás elegir detalles como el tipo de meteorito, su tamaño, e incluso, la velocidad.

Lo realmente interesante de esta página es que a partir de esos detalles que hayas ingresado, la misma app te arrojará resultados, como, por ejemplo, cuántas personas morirían por el meteorito, las características del cráter de impacto, cuántas personas recibirían daños por quemaduras, entre muchas otras cosas más.

Los desarrolladores de esta página web se basaron en los artículos del Dr. Gareth Collins y el Dr. Clemens Rumpf. para asegurarse de que todos los datos arrojados en la simulación fueran lo más reales posible. Esto permite que las personas tengan la opción de utilizar la página web por diversión, curiosidad o por fines meramente investigativos.

Lee también:  La app de FedEx recibe Mobile Beta, una función para seguir paquetes de otros servicios

 Asteroid Launcher | Página web

Cómo utilizar Asteroid Launcher

Utilizar esta página es realmente sencillo. Estos son los pasos a seguir:

  • Entra en la página web Asteroid Launcher.
  • Una vez allí, podrás ver en el lado derecho de la pantalla las diferentes opciones que puedes modificar, las cuales son: el tipo de meteorito, el tamaño del mismo, la velocidad y el ángulo de impacto.
  • Luego, solo tienes que hacer clic en algún lugar del mapa para indicar en donde deseas que caiga el meteorito.
  • Una vez seleccionado el lugar, oprime el botón Launch asteroid.

Y si eres fanático de las simulaciones, entonces puede que también te interese probar otros simuladores, como, por ejemplo, SpaceXTABS.