Aplicaciones de ASMR para Android: las 10 mejores para relajarte

mejores apps asmr android

Los vídeos ASMR, que son las siglas en inglés de Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, se han hecho increíblemente populares en Internet. Y es que ayudan a muchas personas a conciliar el sueño, reducir el estrés o simplemente a relajarse. Por si no lo sabes, el ASMR es esa sensación de relajación y cosquilleo que se experimenta en respuesta a determinados sonidos o movimientos de objetos.

En YouTube puedes encontrar miles de vídeos y canales dedicados exclusivamente al contenido ASMR. Sin embargo, las experiencias ASMR no se limitan al formato vídeo. También existen aplicaciones para móviles que, a través de la interacción con la pantalla, sonidos y animaciones, logran crear experiencias ASMR muy chulas. ¿No nos crees? Vamos a conocer las 10 mejores apps de ASMR.

Corte ASMR, el placer de rebanar objetos

Uno de los contenidos ASMR más populares es el de rebanar objetos. Por alguna extraña razón, nuestro cerebro suele sentir placer al ver y escuchar el corte suave y uniforme de un objeto con cierta textura, como una fruta suave, un postre, un juguete de goma, etc. La aplicación Corte ASMR intenta replicar con mucha exactitud esa sensación mediante animaciones 3D.

Básicamente, se trata de un simulador de rebanar, cortar y destrozar objetos diversos. La mayoría de ellos tienen la textura y las físicas de la arena cinética, que es el material más usado en este tipo de experiencias ASMR. La app no solo te satisface a nivel visual, sino que también reproduce sonidos acordes a los cortes y usa la vibración de tu móvil para que sientas una suave respuesta háptica.

Corte ASMR
Price: Free

Tingles, una plataforma de sonidos y vídeos ASMR para dormir

tingles app asmr

Tingles es una aplicación que incluye guías de relajación en audio y vídeo basadas en las técnicas ASMR para desencadenar esa sensación de cosquilleo que buscas. Actualmente, la app tiene más de 1500 creadores de contenido ASMR, por lo que siempre podrás encontrar una nueva experiencia que te relaje. ¡Ah! Y si quieres, puedes escuchar los audios ASMR con la pantalla apagada.

Lee también:  Estas son las 10 mejores alternativas a Google Play Store

La app también incluye funciones complementarias geniales, como un temporizador incorporado para registrar tu patrón de sueño y una alarma para no «relajarte demasiado». Y lo mejor de todo es que Tingles te deja descargar los vídeos o audios ASMR que quieras para disfrutarlos sin conexión a Internet.

TeasEar, juegos de slime para relajarte y calmar la ansiedad

teasear app asmr

Cuando estés pasando por un momento de mucho estrés, jugar con un poco de slime viscoso y disfrutar con sus características gelatinosas te ayudará a calmarte, reiniciar tu cerebro y empezar de cero. ¿No tienes slime para jugar? Entonces descárgate TeasEar. Esta aplicación te permite jugar con distintas sustancias en la pantalla de tu móvil.

TeasEar te ofrece más de 50 texturas, como las de yogur, miel y confeti, que puedes aplastar, rascar o tocar con solo deslizar tus dedos sobre la pantalla. Cada textura tiene su sonido, vibración, color y consistencia particular que producirá ese ASMR que estás buscando. Algo genial de la app es que te permite crear tu propio slime o textura: puedes elegir cómo suena, cómo se siente y cómo se ve.

Desayuno ASMR, los satisfactorios sonidos de la comida

desayuno asmr

Hacer el desayuno también puede ser una experiencia ASMR placentera. Cada uno de los ingredientes que usamos al prepararlo tiene una textura y un sonido extrañamente satisfactorio que es capaz de desencadenar el ASMR. Como está mal desperdiciar comida real para este propósito, te recomendamos usar la app Desayuno ASMR para probar esta experiencia. Además, ¡no tendrás que limpiar tu cocina!

Desayuno ASMR es esencialmente un juego donde debes preparar diversos desayunos a modo de reto, aunque son muy sencillos de superar. Y es que el objetivo real del juego es que disfrutes con los sonidos que hacen los cereales al caer en la leche, los que hace la miel al derramarse sobre los panqueques, etc.

Lee también:  ¡Ya puedes jugar al nuevo Metal Slug: Commander en tu Android!
Desayuno ASMR
Price: Free

Mindwell, una app muy completa para mejorar tu estado de ánimo

Mindwell es una aplicación de meditación muy completa. Ofrece varias categorías de ejercicios, siendo el ASMR uno de ellos. Puede ser ideal para alguien que busque adentrarse en el ASMR como parte de una rutina de relajación más amplia. Te permite seleccionar distintos tipos de terapias en función de tus objetivos. Por ejemplo, puedes elegir terapias para dormir (donde encontrarás ASMR), para mejorar el estado de ánimo, para hacer frente a la depresión o el estrés, para lidiar con relaciones difíciles, etc.

La app incluye más de 350 técnicas de meditación, de las cuales solo unas pocas son de ASMR. Sin lugar a dudas, es de las apps más completas de esta lista, así que te invitamos a probarla.

Corte de jabón, un simulador de cortar jabones

corte de jabones app

¿Quieres cortar jabones como en los vídeos ASMR, pero no quieres hacerlo con los de tu casa? Entonces prueba este juego. Es más bien un simulador, pues lo único que te permite hacer es rebanar y tallar jabones en 3D por puro placer. La app te permite cortar distintos tipos de jabones con herramientas diferentes y con efectos de sonido muy bien logrados para que realmente consigas el ASMR que deseas.

Corte de jabón
Price: Free

Sleep Orbit, una biblioteca de sonidos ASMR relajantes

Sleep Orbit

Esta aplicación es para los amantes de los sonidos ASMR que provocan un hormigueo raro, pero satisfactorio, en el cuerpo. Cuenta con más de 100 sonidos relajantes esparcidos en diversas categorías para que encuentres el específico que creas que te relajará. En Sleep Orbit encontrarás sonidos de olas de mar, susurros, instrumentos musicales, lluvia, cortes de pelos y más… Los sonidos están grabados con mucha calidad, así que usa auriculares para disfrutarlos al máximo.

Lee también:  Play Store no permitirá las apps en formato APK, ¿cómo te afecta esta medida?

Mixing Makeup Into Slime, crea slime con maquillaje

Mixing Makeup Into Slime

Hacer slime es una experiencia ASMR de por sí. Pero si coges el slime y lo mezclas con maquillaje, aparentemente la experiencia es muchísimo mejor pues hay un juego que va de eso. Se llama Mixing Makeup Into Slime y en Google Play Store tiene muy buenos comentarios. Lo que tienes que hacer en este juego es básicamente maquillar el slime con sombra de ojos, lápiz de labios, esmalte de uñas, lentejuelas y mucho más.

Durante el proceso de embellecer tu slime, podrás aplastarlo, apretarlo, rascarlo, tocarlo y todo lo que te permita hacer el panel táctil. El slime producirá sonidos que te harán sentir ese ASMR que deseas. Al final, el objetivo del juego no es crear el slime con mejor apariencia, sino disfrutar del camino.

ASMR Player, un reproductor de sonidos ASMR

asmr player

ASMR Player es una aplicación bastante simple que incluye una serie de sonidos «disparadores» del ASMR. Tiene sonidos de lluvia, mar, fuego, teclado, gotas, tren, viento, cortes, masaje de pelo, comida, manos, botellas, etc. La app te deja combinar todos estos sonidos y crear una lista de reproducción personalizada que te ayude a relajarte. ¿Lo mejor de todo? Todos los sonidos funcionan sin conexión.

ASMR Player
Price: Free

ASMR Studio 3D, una plataforma surrealista con geniales juegos ASMR

asmr studio 3d

ASMR Studio 3D es una plataforma con diversos juegos ultrabásicos que simulan experiencias ASMR de todo tipo: desde cortar uñas y jabones, hasta jugar con un fidget spinner y demoler cosas en una trituradora. Lastimosamente, no tiene muchos sonidos que potencien la experiencia, pero las animaciones son bastante creativas y pueden ser satisfactorias. Es un ASMR visual muy genial, así que pruébalo.

ASMR Studio 3D
Price: Free

¡Eso es todo! Esperamos que estas aplicaciones hayan sido lo que estabas buscando. Por cierto, si quieres una extra, prueba la app Endel donde la novia de Elon Musk colaboró con un sonido especial que ayuda a dormir.