Las mejores apps de despertador para Android

Las mejores aplicaciones de alarma para Android

Tanto si desbloqueas constantemente la app que tienes para seguir durmiendo o si quieres experimentar con una aplicación diferente tenemos las 7 mejores opciones. Puedes encontrar aquí desde la más sencilla hasta la más personalizable, otras muy ruidosas y algunas que le harán seguimiento a tus hábitos para dormir.

Posiblemente la más popular, Alarmy

Apps para alarma en Android. Alarmy

Su interfaz es sencilla y lo mejor, es gratuita, al menos una parte. Una vez ingresas a la app por primera vez puedes elegir entre una alarma ruidosa o una que implique algún ejercicio mental para obligarte a despertar. Para apagarla puedes escribir una frase, caminar, hacer ejercicio físico o de memoria, tomar una foto a algún objeto, resolver problemas matemáticos o sacudir los brazos.

Tiene la característica de guardar el historial de alarmas anteriores, ver noticias y tener información sobre el clima. Además, tiene una versión de pago que te da acceso ilimitado a tonos y misiones para despertarte incluso si tienes sueño pesado.

De las 7 aplicaciones de las que hablo en este artículo seguramente Alarmy es la más famosa, sin embargo, hay otras opciones interesantes que puedes considerar.

La más sencilla, Alarma ShakeIt

Apps para alarma en Android. Alarm ShakeIt

Esta aplicación es para ti si te gustan las cosas simples, ya que su interfaz muy básica. Se caracteriza por tener la posibilidad de recibir o enviar saludos de buenos días con personas de todo el mundo y permite tener diversidad de alarmas que suenan fuerte, recibir información del clima y ver noticias. Tiene varias opciones para desactivar la alarma como sacudir el smartphone, gritar, tocar varias veces la pantalla o al azar. La aplicación es gratis pero tiene publicidad.

Alarma Shake-it
Price: Free

Si te gustan los juegos, debes probar AlarmMon

Apps para alarma en Android. AlarmMon

Lo interesante de AlarmMon es su diseño y que para apagar la alarma debes realizar un minijuego y tienes una gran variedad para escoger, algunos son gratis y otros solo estarán disponibles si pagas por esa función. También tiene publicidad con una opción de pago para eliminarla, aunque no es demasiado invasiva.

En esta aplicación también puedes tener acceso al historial de alarmas, ingresar textos con mensajes y personalizar el color.

AlarmMon
Price: Free

I Can’t Wake Up tiene la opción de hacer backups

Apps para alarma en Android. I cant wake up

Si cambias constantemente de móvil, seguramente I Can’t Wake Up es para ti porque permite hacer copias de seguridad y restaurar la configuración.

Aunque está en inglés, no es complicado utilizarla. Tienes opciones como hacer ejercicios matemáticos, ejercicios de memoria, ordenar imágenes, hacer patrones, leer un código de barras, agitar el móvil o escribir un texto para poder apagar la alarma. Esta app es gratis y tiene una versión de pago que permite usarla sin ver publicidad.

Te va a encantar Early Bird Clock si te gusta personalizar las apps

Apps para alarma en Android. Early Bird Alarm Clock

En Early Bird Clock tienes la posibilidad de elegir entre diferentes temas y personalizarlos. Al iniciar la configuración también puedes modificar el volumen tanto de la aplicación como el de Android, escoger el formato de hora, la temperatura, ver alarmas anteriores y usar su cronómetro.

Lo que la caracteriza es que hay una opción en la que mientras suena la alarma un asistente de voz te indica la hora y para desbloquearla debes agitar, hacer ejercicios matemáticos, escribir un texto, leer un código QR o con reconocimiento de voz. Tiene un lado negativo, la publicidad.

Para tener seguimiento del sueño necesitas Sleep Cycle

Apps para alarma en Android. Sleep Cycle

Tiene una interfaz sencilla y personalizable proporcionándote acceso a estadísticas detalladas y gráficos de tu sueño que permiten conocer cómo tu ánimo se ve afectado por tu forma de dormir; de esta manera podrás modificar tus hábitos de sueño para descansar lo suficiente. Tiene sonidos originales que buscan despertarte suavemente. El lado negativo es que su versión de pago es un poco más costosa que la de las demás apps.

También se puede configurar con tu smartwatch. Mira este smartwatch con el que podrás monitorizar tu sueño y actividad física por menos de €35.

Si quieres monitorizar el sueño, Sleep as Android

Apps para alarma en Android. Sleep As Android

Sleep as Android te permite tener control de tu sueño según tus movimientos y respiración, para ello debes dormir con el teléfono a tu lado.

Tiene características que aumentan el volumen, la opción de realizar diferentes acciones para evitar que sigas durmiendo, genera gráficos sobre la calidad de tu sueño, permite establecer la hora de dormir y escuchar canciones de cuna, sonidos del mar o cantos del Tíbet.

Posee otras particularidades como grabar si roncas muy fuerte (en este caso el móvil vibra para evitar que lo hagas) y si hablas dormido, además de una opción llamada “Despertar Inteligente” en la que la alarma suena en la fase de sueño óptima para tener un despertar agradable.

De todas estas apps, ¿cuál es la que mejor se adapta a ti? Si prefieres los despertadores clásicos puedes optar por un smart clock que también es compatible con Android. Mira aquí el nuevo despertador Xiaomi con Google Assistant.