Personaliza la velocidad de pantalla de tu Samsung con Galaxy Max Hz

controlar velocidad pantalla con galaxy max hz

Las pantallas con altas tasas de refresco llegaron para quedarse, pues son geniales para disfrutar de tu móvil con mayor fluidez. Hace un par de años eran algo casi exclusivo de los topes de gama, pero ya es normal ver paneles con frecuencias de 90 o 120 Hz en las gamas media y baja. ¿Una prueba? Samsung la tiene incluso en algunos de sus móviles más sencillos como los Galaxy A32 4G y Galaxy M12, algo que también se repite en otros móviles como los Poco X3 Pro, OnePlus Nord N100 o Realme C17.

¿El único detalle? Aunque tienen tecnología de frecuencia adaptable, en muchos casos no es especialmente flexible, por lo que termina impactando la batería. ¿Te gustaría tener el control total de la pantalla de tu móvil Samsung? Entonces utiliza Galaxy Max Hz, una app que te ayuda a ajustar el refresco de pantalla de tu Samsung.

Galaxy Max Hz te da el control sobre la frecuencia de pantalla de tu Samsung

Galaxy Max Hz es una aplicación que te ayudará a manejar todo lo que tiene que ver con la tasa de actualización de pantalla en tu móvil Samsung. No es una app oficial del fabricante, sino que fue desarrollada por parte del equipo de XDA para estos móviles.

Sin embargo, es mucho mejor que el sistema “Adaptive Motion Smoothness” oficial de la compañía, que cumple, pero podría ser más personalizable. ¿A qué nos referimos con esto? A que la alternativa oficial de Samsung solo permite establecer unos pocos parámetros de funcionamiento y poco más. Mientras, Galaxy Max Hz puede con esto y más:

  • Establecer la tasa de refresco máxima y mínima que deseas para tu pantalla, pudiendo configurar el valor desde 1 Hz hasta el máximo real del panel.
  • Permite forzar el modo oculto de 96 Hz en dispositivos Samsung compatibles con esta característica.
  • Te deja añadir un botón en la barra de ajustes rápidos para que cambies la frecuencia de actualización de la pantalla fácilmente.
  • Cuenta con un monitor de frecuencia de actualización en tiempo real que puedes habilitar cuando desees.
  • Permite cambiar la resolución de la pantalla tanto en la aplicación como usando otro botón adicional en la barra de ajustes rápidos.
  • Desactiva “Adaptive Motion Smoothness” y bloquea la frecuencia al máximo que desees.
  • Podrás activar una versión experimental de “Adaptive Motion Smoothness” en dispositivos que no son compatibles nativamente con ella.
  • Evita que tu móvil se bloquee con la tasa de refresco más alta (por defecto) y que lo haga con la más baja establecida por ti.
Lee también:  Pon estas fotos bonitas en tu perfil de WhatsApp

Sí, control absoluto sobre la pantalla de tu smartphone o tablet Samsung sin muchas complicaciones. Es genial, ¿verdad? Pero, ¿cómo se instala?

Cómo instalar Galaxy Max Hz en tu móvil Samsung para controlar la pantalla

cómo instalar galaxy max hz en móvil samsung

Otra de las cosas que nos encantó de Galaxy Max Hz es que no tiene ningún tipo de complicación para instalarla. No requiere root, permisos especiales ni nada por el estilo, se centra en lo mínimo necesario para funcionar y listo. Para instalarla realiza lo siguiente:

  1. Descarga el APK de Galaxy Max Hz desde su repositorio oficial en GitHub.
  2. Abre el APK en tu móvil con el administrador de archivos o con el navegador web si lo descargaste desde él.
  3. Concede el permiso de instalación desde orígenes desconocidos si es necesario.
  4. Completa la instalación e inicia.

Es realmente fácil instalar la aplicación, pero si necesitas ayuda siempre puedes pasarte por nuestro tutorial sobre cómo instalar archivos APK en Android.

Igualmente, aprovechamos de hacer hincapié en que descargues el APK únicamente desde el repositorio oficial de la aplicación. ¿La razón? Los mismos desarrolladores han avisado que su app se está distribuyendo por otros canales luego de ser modificada para incluir código malicioso en su interior.

¿Por qué es buena idea controlar la tasa de refresco en tu móvil?

mejorar autonomía samsung galaxy con la velocidad de pantalla

Aunque la función de Galaxy Max Hz es controlar la tasa de actualización de pantalla, lo cierto es que tiene un excelente beneficio adicional. A todos nos encanta tener una experiencia de uso súper fluida en el móvil, pero sucede que: a mayor frecuencia de refresco, mayor consumo de energía.

Lee también:  Transfórmate en un personaje de Disney con el nuevo filtro de Pixar en TikTok

Sí, una pantalla a 120 o 144 Hz puede drenar la batería de tu móvil mucho más rápido que una tasa de 30, 60 o 90 Hz. Además, lo cierto es que no siempre es necesario tener la velocidad de actualización tan alta.

Por ejemplo, al ver un vídeo muchas veces será suficiente con tener la frecuencia en solo 30 Hz (o en 60 Hz en contados casos). Un ajuste superior a eso es un gasto energético innecesario, pues el vídeo no es capaz de exprimir una velocidad más alta. Una situación similar sucede cuando lees un libro en tu móvil. ¿Por qué? Porque solo debes refrescar la pantalla cuando cambies de página, así que de 2 a 5 Hz podrían ser más que suficiente.

¿Qué juegas mucho y te gusta disfrutar tus videojuegos a la máxima calidad y velocidad posible? Ahí sí puede ser necesaria la frecuencia máxima, aunque en algunos juegos sencillos como Candy Crush o similares con poco movimiento no harán falta más de 30 o 60 Hz.

Dale un respiro al consumo de tu batería, pues así: tendrás mejor autonomía, extenderás su tiempo de vida útil y al final tu bolsillo te lo agradecerá.