AI Photo Restorer, la inteligencia artificial que restaura los rostros en las fotos borrosas

AI Photo restorer la mejor IA para restaurar rostros en fotos antiguas

Todos tenemos fotos antiguas que han pasado por mucho durante los años y que quisiéramos pudieran verse incluso mejores que cuando fueron tomadas. Si este es el caso contigo, tenemos una IA que te ayuda específicamente en este tipo de situaciones. Su nombre es AI Photo Restorer, la mejor inteligencia artificial para restaurar rostros en fotos antiguas.

Como toda IA, este software está en constante aprendizaje, lo que significa que sus resultados irán mejorando mientras más personas la usen. Después de haberla probado podemos garantizar que ofrece muy buenos resultados, pero tiene algunas limitaciones de las cuales te iremos hablando más adelante.

Por otro lado, si lo que quieres es darle color a las fotos antiguas, te recordamos que anteriormente hicimos una lista de las mejores 3 apps para colorear tus fotos antiguas.

¿Qué es AI Photo Restorer y cómo funciona?

como funciona ai photo restorer

Como ya te hemos explicado hasta ahora, AI Photo Restorer es una inteligencia artificial, es decir, un software que aprende con cada interacción que los usuarios tienen con esta. Esta IA en específico está diseñada para estudiar rostros humanos y poder recrearlos con la intención de mejorar la calidad de fotos viejas y/o borrosas.

Su trabajo con los rostros es bastante bueno, pero lastimosamente esta también es una de sus limitaciones, ya que solo funciona con rostros. Según sus desarrolladores, la IA eventualmente podrá ser utilizada para otro tipo de fotos, pero por el momento quieren concentrarse en los retratos y mejorar al máximo su restauración de rostros.

Lee también:  Los 10 mejores trucos para Telegram que debes conocer en 2023

AI Photo Restorer funciona gracias a un modelo ML, es decir Machine Learning o máquina que aprende, de un centro de investigación aplicada llamada GFPGAN en la plataforma de Replicate. La página funciona gracias a una API que conecta ambas plataformas juntas, permitiéndote cargar tu imagen y descargarla en la misma página, sin tener que ir a otro sitio, algo bastante conveniente.

¿Cómo usar AI Photo Restorer?

Restaurar cualquier foto borrosa con AI Photo Restorer es muy sencillo y no hay que ser ningún experto para poder utilizar esta plataforma, solo debes seguir los pasos a continuación:

como usar ai photo restorer

  • Ingresa en RestorePhotos.io.
  • Presiona el botón que dice Upload an Image.
  • Escoge el sitio donde se encuentre la foto que quieras restaurar y presiona en esta al encontrarla.
  • Una vez cargada, ya solo debes esperar a que se restaure por sí sola y cuando esté lista, puedes presionar en Download Restored Photo para guardar la imagen en tu dispositivo.

Y así de simple ya puedes contar con una versión mejorada de tus fotos borrosas, el proceso es sencillo y rápido. Y es por esa razón que podemos decir que AI Photo Restorer, es de las mejores IA para restaurar rostros en fotos borrosas, esperamos que te haya sido útil y si tienes alguna duda, no olvides dejarla en los comentarios.