5 aplicaciones para mejorar tu pronunciación en inglés sin gastar ni un duro

mejorar pronunciacion ingles

Aprender inglés es una de las mejores cosas que puedes hacer si quieres aumentar tus oportunidades laborales, comunicarte con un gran número de personas o tener acceso a más información…

La gramática es relativamente fácil pero la pronunciación suele ser complicada para muchos. A diferencia del español, tiene muchas palabras que no se pronuncian como se escriben. Además, existen sonidos que no están en nuestra lengua, por lo que se nos hace más complicado poder entenderlos.

El Alfabeto fonético internacional se ha creado para esto

alfabeto fonetico internacional

Afortunadamente, para resolver este problema se creó el Alfabeto Fonético Internacional; AFI o IPA por sus siglas en inglés. No te voy a confundir con una explicación súper técnica de qué es el alfabeto fonético internacional. En cambio, simplemente te diré que es, quizás, la herramienta más útil para dominar los sonidos de las letras y palabras, en este caso de inglés.

Muchos diccionarios bilingües utilizan el Alfabeto Fonético Internacional, suelen aparecer entre corchetes, al lado de la palabra que estés buscando. Puede que al principio te sea un poco complicado entenderlos, pero una vez que te acostumbres entenderás lo útiles que son. Aun así, aprender así inglés es un coñazo y lo mejor es ir practicando con alguna aplicación de las muchas que hay.

Lee también:  Descarga los fondos de pantalla oficiales de los Google Pixel 6 aquí

Las 5 mejores aplicaciones para mejorar tu pronunciación en inglés

En la Google Play puedes encontrar una gran cantidad de aplicaciones para mejorar tu pronunciación. Muchas utilizan el alfabeto fonético internacional como base y son muy intuitivas, haciendo el proceso de aprendizaje más amigable y fluido. De todas ellas, estas 5 son de lo mejor que puedes conseguir:

1. Phonical

mejorar pronunciacion ingles phonica

Comenzamos la lista con la aplicación más sencilla de todas, y aun así, Phonical cumple a la perfección con su cometido. Es básica pero con herramientas muy útiles para enseñarte a pronunciar correctamente cada palabra.

Está dividida en tres secciones: vocales, diptongos y consonantes. Además, tiene ejemplos de cada símbolo y una sección de ejercicios que va desde el nivel principiante al experto.

2. Speak English Pro

mejorar pronunciacion ingles Speak English Pro

Speak English Pro es muy parecida a Phonical pero es más completa en algunos aspectos. Por ejemplo, incluye vídeos del movimiento de labios y de la boca en general, algo muy útil para mejorar tu pronunciación rápidamente si le prestas la suficiente atención.

También permite practicar la pronunciación grabando tu voz mientras dices la palabra que aparece en pantalla. El programa se encargará de darte una puntuación acorde a cuán acertado has sido.

3. English Listening Step by Step – IELTS Listening

mejorar pronunciacion ingles listening

Si ya dominas a la perfección el Alfabeto fonético, entonces esta app debería ser la siguiente a probar. Con English Listening puedes mejorar considerablemente tu fluidez y pronunciación, escuchando todos los audios que trae, acompañados con texto. Tiene varias secciones que van desde las más sencillas hasta las más complejas, para que puedas ir practicando y mejorando progresivamente.

Lee también:  Waze ya te permite usar una voz de gato o perro para el GPS

4. Aprende Vocabulario en Inglés

mejorar pronunciacion vocabulario ingles

El vocabulario es otro de los puntos importantes para mejorar tu pronunciación en inglés. De hecho, el vocabulario y la pronunciación van muy de la mano, para mejorar más rápido deberías practicar pronunciando muchas palabras, sobre todo las más complicadas.

Esta aplicación es perfecta para practicar ambas cosas al mismo tiempo porque no solo se enfoca en enseñarte nuevas palabras, sino también en que trates de pronunciarlas correctamente valiéndose del IPA para ello.

5. Duolingo

mejorar pronunciacion ingles duolingo

Dejando un poco de lado el tema del Alfabeto Fonético Internacional, creo que no podríamos hablar de las mejores aplicaciones para mejorar tu pronunciación en inglés sin mencionar Duolingo. Sí, es cierto que esta aplicación no se enfoca en la pronunciación solamente, pero es que aun así es una de las más completas para aprender inglés y muchos otros idiomas, con una interfaz muy llamativa junto con un diseño y estructura muy bien hechos.

Otras aplicaciones que quizás te podrían interesar

Además de estas aplicaciones, también hay otras opciones muy interesantes que no quisiéramos dejar fuera. Cambly, por ejemplo, es una app con la que puedes mejorar tu inglés recibiendo ayuda y asesoramiento de profesores disponibles en línea. Además, si quieres aprender otros idiomas, en Google Play puedes encontrar muy buenas opciones aparte de Duolingo.