¿Vale la pena comprar el Huawei SoundStone? Review

review huawei soundstone comprar

Huawei se está convirtiendo es una de las marcas más influyentes de todo el mercado sin lugar a dudas. Todo lo que saca lo hace bien y para ello solo hay que mirar las características de sus nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro. Hace un tiempo sacó un altavoz bastante interesante, su Huawei SoundStone CM51 pero… ¿vale la pena o mejor opto por otro modelo?

Desde este artículo te contaré todas las conclusiones que he sacado tras usar este altavoz durante varios meses.

Análisis Huawei SoundStone CM51, todo lo bueno y lo malo

Lo primero que haremos y que ya viene siendo costumbre es una pequeña hoja con las especificaciones del altavoz. Es la mejor manera para compararlo con otros modelos de un solo vistazo:

  • Dimensiones de 100 x 100 x 42 mm con un peso de 190 gramos, cabe perfectamente en la mano y es bastante pequeño.
  • Potencia de 3.5 W con conectividad Bluetooth y conector Micro USB para cargarlo.
  • Batería de 700 mAh.
  • Es resistente al agua con certificación IPX5. Es uno de sus mayores puntos de venta pero no debemos confundirlo con sumergible, no tiene problema al agua de la ducha o a algunos chorros puntuales pero no te vengas arriba. Puede que te quedes sin altavoz y esto no lo cubre la garantía.

Su diseño no está nada mal y me recuerda especialmente al del Google Home Mini. La tela se nota bastante buena y su parte de abajo no da sensación de ser nada mala. Su sonido es “360 grados” y, aunque lo pongas boca abajo, se sigue escuchando decentemente y eso me ha gustado bastante.

conector huawei sandstone

En cuanto a su resistencia al agua ha cumplido lo que promete. En todo este tiempo lo he llevado a la piscina y me he duchado con él y no he tenido ningún tipo de problema. Su duración de batería está en la media aunque a máxima potencia sus 8 horas de batería declaradas se queda muy lejos.

Entonces… ¿qué no me ha gustado de este SoundStone?

En general no es un mal altavoz pero hay algunos aspectos que mejoraría. La potencia es una de ellas, si lo pongo lado a lado (y conectados a la misma fuente) a máxima potencia mi JBL GO (aquí tienes su review) suena un poco más alto a pesar de tener menos potencia y un sonido menos plano, con más cuerpo.

caracteristicas huawei sandstone

En una pequeña fiesta puede hacer el apaño pero si hay mucho ruido echarás algo más de potencia y menos distorsión. La diferencia no es abismal pero su rival tiene lleva 3 o 4 años más en el mercado. Otra ausencia que me ha hecho falta alguna vez es que no tiene Jack de 3.5 mm por lo que solo funciona de manera inalámbrica.

 

 

En conclusión, no vas a quedar decepcionado con este altavoz de Huawei ni mucho menos pero el JBL GO 2 puede ser una mejor opción teniendo en cuenta, claro, que su sonido no es tan “360”. Desde arriba tienes enlaces de compra a los dos modelos para que seas tu el que decidas.