Una de las novedades más notables de Android Lollipop es el nuevo sistema de notificaciones flotantes que se introdujo en esta versión del sistema operativo (en un post anterior te enseñábamos cómo desactivarlas), y es que cada vez estas notificaciones son más inteligentes y se han convertido en algo esencial, pues mediante ellas nos podemos enterar de todo lo que pasa en nuestro móvil, ya sea que hay nuevas actualizaciones disponibles, que tienes nuevos mensajes o correos electrónicos, recordatorios, etc.

Estas aplicaciones no solo sirven como una tarjeta de información, si no que mediante ellas podemos acceder a dicha aplicación o actualización que aparece notificada, por lo tanto su comodidad es innegable. Sin embargo cada vez se nos notifican más cosas, lo que nos obliga a descartar notificaciones muy a menudo, y puede suceder que descartemos varias de golpe y que entre ellas había una notificación importante, así que en este tutorial te mostraremos cómo ver las notificaciones descartadas en tu Android por error de una manera muy sencilla y sin instalar ninguna aplicación.

Simplemente con un widget

Así es, podremos ver nuestras notificaciones antiguas y borradas con un cómodo y simple widget que podremos colocar en una de las pantallas de nuestro escritorio, pues esta función viene implementada en Android, así que no tenemos que instalar ninguna aplicación de terceros, lo que siempre es una ventaja.

Para añadir el widget que nos servirá para ver las notificaciones borradas, deberemos mantener nuestro dedo pulsado sobre una zona vacía de nuestro escritorio, de este modo entraremos al menú de personalización. A continuación entraremos en la sección de widgets y seleccionaremos “Accesos directos” y a continuación “Ajustes“. Se nos abrirá una interfaz en la que deberemos seleccionar qué acceso directo queremos crear, y seleccionaremos “Registro de notificaciones“.ver notidicaciones borradas android lollipop1

De este modo  ya podremos colocar el icono de acceso rápido a las notificaciones antiguas y borradas en nuestro escritorio para verlas con una simple pulsación y que de este modo no se nos pase por alto ningún suceso importante.ver notidicaciones borradas android lollipop2

    COMENTARIOS