Descargar fotos de Instagram en Android

Que la red de fotografías más usada haya sido comprada por Facebook ya no es una excusa para borrarte de Instagram pero lo cierto es que todavía hay muchos usuarios que quieren conservar una copia de sus fotos, por si las moscas.

Ahora bien, para guardar nuestras fotos de Instagram en Android existe una aplicación de la cual ya os hemos hablado pero esta vez os expondremos dos opciones muy diferentes que os permitirán guardar todas vuestras fotos de Instagram con dos métodos muy diferentes y, a la vez, muy eficaces.

La aplicación online, Instaport

Una de las formas más fáciles que he encontrado para descargar todas nuestras fotos de Instagram al PC se llama Instaport, una herramienta online totalmente gratuita que nos permitirá exportar todas las imágenes que hayamos subido a Instagram.

  • Para usar Instaport debes entrar en su web y loguearte con tus datos de Instagram donde pone Sign in with Instagram (un botón naranja bastante grande).
  • Una vez hecho esto le deberemos conceder permiso a la aplicación para entrar en nuestra cuenta.
  • Ahora, en el apartado Choose your export options marcaremos la opción Download .zip file con la que podremos obtener un archivo comprimido en el que estarán todas las fotos.

Instaport

Ahora desde Advanced Options deberás escoger entre diferentes opciones (Descargar todas las imágenes, descargar las imágenes más recientes, descargar las subidas en un período de tiempo determinado, descargar las que hayamos marcado como favoritas o descargar las que contengan una etiqueta determinada, eso ya dependerá de lo que necesites).

  • Una vez te hayas aclarado y elegido qué fotos necesitas deberás pulsar en Start Export para que se empiece a crear la copia de seguridad y al terminar pulsaremos en Download Photos y vendrán directamente a nuestro PC.

Las fotos descargadas con Instaport tendrán una resolución de 612 x 612 píxeles, un dato a tener en cuenta por si necesitas más resolución.

La aplicación de escritorio para Windows, OS X y Linux: 4K Stogram

Si eres de los más clásicos y prefieres una aplicación de escritorio disponible para Windows, OS X y Linux puedes elegir la opción de descargar todas tus fotos con 4K Stogram.

4K Stogram es muy fácil de usar pero quizás más potente por tener muchas más opciones.

Una vez abierta observaremos un interfaz muy sencillo pero con solo introducir el nombre de usuario que nos interese (no tiene porque ser el nuestro) se descargarán automáticamente todas las fotografías del mismo en nuestro disco duro.

4K Stogram

Por defecto la aplicación moverá todas las fotos a la carpeta Mis Imágenes / Stogram y haciendo clic derecho sobre cualquiera de las imágenes mostradas en el panel de la aplicación iremos directamente a la ubicación de la misma si elegimos la opción Show in folder.

¿Qué te han parecido ambas opciones? ¿Ya sabías que era tan fácil descargar todas tus fotos o incluso las fotos de un desconocido en Instagram?

    COMENTARIOS