Cómo borrar la cuenta de Instagram

Descargar la última versión de Instagram para Android

Instagram es una plataforma maravillosa (no, no es cierto), todas las plataformas tienen un lado bueno y un lado malo aunque yo a esta lo cierto es que le veo más pros que contras gracias a su funcionamiento y todavía no me he molestado mucho por sus nuevos formatos de anuncios.

Ahora bien, si finalmente has tomado la decisión de borrar tu cuenta de Instagram de forma definitiva en un primer momento te digo que lo pienses dos veces porque eliminarás todas las fotos e imágenes compartidas, ese timeline con el que tantos momentos has pasado y todos los contactos de cuenta de golpe con todos los seguidores que pensaron, en su momento, llegar a inspirarse en sus fotos para avanzar día tras día. Eso sí, antes de esto te recuerdo que puedes guardar tus fotos de Instagram en Android con un método sencillo y una vez hecho esto, si te interesa, podremos proseguir.

¿Cómo eliminar la cuenta de Instagram de forma definitiva?

En primer lugar debes asegurarte de que quieres hacerlo de forma definitiva (que no es poco) y en segundo lugar deberás ir al navegador y entrar en la web de Instagram. No puedes eliminar la cuenta de Instagram desde la aplicación (ni en Android ni en iOS).

Tomar la decisión de eliminar Instagram es lo más difícil del asunto

  • Loguéate con tu cuenta de Instagram y entra en este link.
  • Selecciona el motivo por el que quieres eliminar la cuenta, introduce la contraseña y pulsa en el botón donde dice Eliminar (nombre de la cuenta).
Lee también:  Revela todos tus negativos con este filtro de Instagram que se hizo viral en TikTok

¿Podrás vivir sin Instagram?