Nuestros smartphone cuentan cada vez con mejor rendimiento y más memoria, por lo que cada vez nos controlamos menos a la hora de instalar aplicaciones. Todas las apps que instalamos en nuestro Android nos las encontramos en el cajón de aplicaciones, sin embargo cuando se tienen muchas, puede resultar difícil encontrar alguna determinada, sobre todo si están sin ordenar.

Cuando se tienen muchas aplicaciones, una buena forma de ordenarlas es mediante carpetas. De este modo podremos meter en una misma carpeta las apps de un mismo tipo, por ejemplo: los juegos, herramientas, etc. No obstante, muchos usuarios no saben como crear carpetas en su Android, y esto es precisamente lo que te enseñaremos a hacer en este tutorial.

No es necesaria ninguna aplicación

Existen aplicaciones gratuitas en la tienda de Google Play que nos permiten crear y gestionar carpetas, sin embargo todo es mucho más sencillo que eso, puesto que nuestro Android nos da la posibilidad de crear carpetas en el escritorio de forma nativa.

Para crear una carpeta en el escritorio de nuestro Android lo único que tenemos que hacer es arrastrar un icono sobre otro, de este modo los dos quedarán agrupados en la misma carpeta. Así que lo único que tenemos que hacer es crear un acceso directo de las apps que queremos clasificar en nuestro escritorio, y a continuación mantener nuestro dedo sobre una aplicación y arrastrarla sobre otra que queramos también incluir en el contenedor.

Una vez arrastramos una aplicación sobre otra aparecerá una ventana donde deberemos indicar el nombre de la carpeta, así que solo debemos escribir un nombre identificativo y pulsar en listo. Este nombre puede ser cambiado cuando queramos, para cambiarlo abriremos la carpeta y pulsaremos sobre el título, y ya podremos cambiarlo fácilmente.crear carpeta escritorio android1

Como puedes ver, crear carpetas es muy sencillo, pues tan solo tienes que arrastrar un icono sobre otro y el trabajo estará hecho. Si quieres sacar alguna app de la carpeta tan solo tienes que mantener tu dedo sobre ella y arrastrarla fuera, de este modo la aplicación quedará desagrupada.

    COMENTARIOS