Cómo activar las llamadas HD en Android 5.1 Lollipop. Con el paso del tiempo todo avanza, y más en el sector de la tecnología. Vemos como la tecnología de los smartphones avanza a pasos agigantados, sólo basta comparar un móvil de hace 5 años con uno actual. El caso es que vemos mejorar muchas cosas en los terminales, pero ciertamente no han cambiado demasiado en su función principal, la de hacer llamadas. es cierto que ahora los terminales traen altavoces y micrófonos de mejor calidad, incluidos micrófonos dedicados a reducir el ruido ambiente, que hacen que la llamada se escuche mejor, pero lo que ha cambiado es el hardware, pues hasta ahora las llamadas utilizan prácticamente el mismo ancho de banda que hace un par de años.

Por suerte, con Android 5.1 llegó la compatibilidad con llamadas HD Voice, un sistema que utiliza la tecnología VoLTE que tienen algunos teléfonos de última generación y por la cual, la calidad de las llamadas mejora muy notablemente.

¿Qué es VoLTE?

VoLTE es un sistema de transferencia de datos para las llamadas que utiliza mayores frecuencias para conseguir captar los sonidos con una calidad notablemente superior. Para que te hagas una idea, podemos comparar la diferencia de utilizar el método de llamada convencional y VoLTE con la diferencia entre escuchar una canción en la radio y en un CD, por lo que la mejora de la calidad es más que notable.

Hasta ahora en nuestros dispositivos, a la hora de recibir una llamada, si estamos conectados a una red 4G, se desconecta de la misma para conectarse a una 2G o 3G, ya que las llamadas de voz no soportan la cobertura 4G, lo que hace la tecnología VoLTE es dar soporte a las redes 4G para hacer llamadas, de este modo el terminal no se desconectará de la red de alta velocidad y la transferencia de datos de llamada es mayor, con la consiguiente mejora de calidad.

¿Cómo se activa?

La tecnología e las llamadas HD no se puede activar en todos los móviles, pues además de necesitar tener instalado Android 5.1, se necesita que tanto tu, como la persona a la que llamas tenga un hardware compatible, además de Android 5.1, y por último, tu operador telefónico debe dar soporte a este tipo de llamadas. De momento en España se ofrece soporte a la tecnología VoLTE a los Nexus 6 que tengan una línea en Vodafone, aunque poco a poco irá adaptándose a otros terminales.

Para activar las llamadas HD deberemos ir a los Ajustes de nuestro Android, a continuación pulsaremos en Más y nos dirigiremos al apartado Redes móviles, una vez ahí tendremos la opción Enhaced 4G LTE Mode. Ésta es la función que tienes que activar.volte2

Puede darse el caso e que la opción no aparezca en tu móvil a pesar de tener Android 5.1. Si esto es así, puedes activar la opción de la siguiente manera:

  1. Marca el código *#*#4636#*#* en el dialer de tu teléfono.
  2. Selecciona Información sobre el teléfono.
  3. Activa la opción VoLTE Provisioned Flag.volte1

Hecho esto, reinicia el teléfono y ya aparecerá la opción en los ajustes.

    COMENTARIOS