Cambiando de modo Xiaomi Yi

¿Ya has visto el unboxing de la Xiaomi Yi? Lo cierto es que esta cámara de Xiaomi nos ha dejado atónitos, pues funciona realmente bien por un precio ridículo y compite directamente de una forma bastante buena con la GoPro original.

Sí habías pensando en comprar una alternativa buena a la GoPro esta es una de tus mejores opciones ya que por un precio 5 veces menor, en el peor de los casos, tendrás una cámara de escándalo capaz de grabar con un ángulo de visión de 155 grados con una lente firmada por Sony de 16 MP. Ahora bien, puede que te surjan algunas dudas en un primer momento con la Xiaomi Yi y por eso me gustaría mostrarte cómo funcionan los controles manuales de la Xiaomi Yi.

Cambiando de modo en la Xiaomi Yi

Modo foto o vídeo en Xiaomi Yi

A diferencia de la GoPro en la que puedes configurar casi todos los ajustes sin la aplicación (por no decir todos), la Xiaomi Yi necesita de una aplicación para modificar todos los parámetros de la cámara por lo que te comento que puedes descargar la aplicación de la Xiaomi Yi en Español.

En la aplicación puedes modificarlo todo pero en la cámara también puedes hacer algunas cosas. La Xiaomi Yi tiene 3 botones:

  • El botón de encendido – Sirve para encender, apagar y cambiar la cámara de modo.
  • El botón de disparo – Sirve para sacar fotografías y lanzar o parar un vídeo.
  • El botón de WiFi – Está en el lateral y sirve para comunicar la cámara con el WiFi. Este se enciende cuando la luz azul que hay en el lateral parpadea.

En la aplicación puedes configurar el modo en que se lanza la cámara de forma predeterminada (cuando se enciende) y los modos de vídeo y fotografía (calidad, etc.). Sin embargo, para cambiar de modo, debes encender la cámara y esperar unos segundos para luego, mediante el botón de encendido, cambiar de modo pulsando un segundo sobre él.

¿Cómo se qué modo he seleccionado?

En el modo fotografía no se enciende ninguna luz, igual que en la foto de arriba, pero en el modo vídeo se encienden las 2 luces rojas de la cámara (la superior y la trasera) para indicarnos que está en modo vídeo. Es muy simple, si las luces de la Xiaomi Yi están encendidas de color rojo la cámara estará en modo vídeo y si están apagadas en modo fotografía. Escucharás el cambio de modo con un pitido.

Modo vídeo Xiaomi Yi

Es una duda que a muchos os puede surgir nada más comprarla y tenía ganas de aclararla, espero que os haya sido útil a todos. ¿Os gustaría saber algo más de la Xiaomi Yi?

    COMENTARIOS