Un estudio realizado por Strategy Analytics nos ha revelado unos datos escalofriantes y es que, por cada Samsung vendido se venden 3 iPhone. Esta información sorprende a priori ya que normalmente se lanzan más smartphones Samsung que Apple, por lo que estos números podrían preocupar a más de uno, tanto a usuarios como al propio fabricante.

Parece que con el paso del tiempo la distancia entre estos gigantes de la telefonía móvil siguen creciendo y no es para menos, ya que Apple continúa lanzando éxitos para sus fieles seguidores –recordemos el éxito en ventas del iPhone 6-. Samsung no lo está haciendo mal, pero los elevados precios de sus últimos buque insignia han sido muy criticados, porque en el mercado de Apple los usuarios lo entienden por ser “más exclusivos” pero desde Samsung opinan lo contrario.

Esta distancia tan abrumadora ha dado un salto enorme de un año para otro, por lo que creemos que la clave está en el salto a la grande pantalla. Las apuestas de Apple por una pantalla más pequeña limitaban el mercado, sin embargo ahora con la posibilidad de elegir entre el iPhone 6 y el iPhone 6 plus nos encontramos un móvil diferente para cada persona diferente. Está claro que han tenido mucho que ver en esta distancia, ya que el 2014 nos dejaba una cuota de mercado del 25,1 % para Samsung y un 37,6 % para Apple mientras que en el último trimestre del año Samsung caía hasta 17,2 % y Apple crecía hasta el 48,9 %.

Estos datos quieren decir, que no solamente los usuarios de la manzana son más fieles, sino que están encantados con los iPhone 6 y 6 Plus, de ahí a que batieran récords. No sabemos cómo afrontará Samsung este golpe, pero el Samsung Galaxy S6 está a punto de ser presentado en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona y quien sabe si con su lanzamiento se vuelve a equiparar la balanza entre estos dos grandes.

    COMENTARIOS