Meizu quiere meterse en el mercado de Ubuntu con su Meizu MX4 Ubuntu Edition que ahora sabemos que será presentado en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona. Meizu no es de las primeras marcas en lanzar un terminal con Ubuntu, porque recordemos que BQ se adelantó con su BQ Aquaris E4.5, pero las especificaciones de ambos terminales distan un tanto las unas de las otras, ya que la apuesta de BQ es gama baja y este MX4 presenta unas especificaciones de media-alta.

Meizu MX4 cuenta con una pantalla de 5,36 pulgadas a 1080p. En procesador no deja indiferente a nadie con un Octa-core MediaTek MT6595 acompañado de 2 Gb de RAM, pero dónde también destaca es en la cámara con 20.7 MP de doble LED. En cuánto al OS presenta un Flyme 4.0, que está basado en KitKat.

Estas especificaciones no están nada mal, ya que sitúan al Meizu MX4 en un terminal de gama media-alta, que no va a dejar a nadie indiferente. De todas formas, desconocemos si la versión de Ubuntu contará con estas mismas especificaciones, aunque todo parece indicar que sí, salvo por supuesto el sistema operativo.

El precio y la disponibilidad del MX4 Ubuntu Edition es una incógnita, pero en Amazon encontramos a su hermano con Android por alrededor de 350 dólares. Esta información os la contaremos en el Mobile World Congress 2015, que esperamos que revelen lo máximo.

¿Qué os parece la apuesta de Meizu con Ubuntu?

    COMENTARIOS