Si quieres solucionar el reinicio constante del Nexus 5X vamos a darte algunas soluciones. Este problema está afectando a muchos Google Nexus 5X y como es lógico, los usuarios quieren ponerle fin cuanto antes. El causante parece no ser otro que Nougat, aunque todo indica que sería el hardware del Nexus 5X (ya que en el Nexus 6P no ocurre). Google es consciente del problema pero por lo de ahora, no ha lanzado una solución global para todos los usuarios afectados.

En el foro de Google son muchos los usuarios que están constantemente mirando en busca de una solución. En este artículo, vamos a hacer una recopilación de soluciones a los problemas de reinicio constante en Nexus 5X.

android-nougat

Solucionar el reinicio constante del Nexus 5X

Puedes probar con lo siguiente:

  • Arrancar en modo seguro. Presiona el botón de encendido hasta que aparezca “modo seguro”, luego pulsa OK y el terminal se encenderá en modo seguro.
  • Limpiar la caché. Si es un problema de este tipo, se solucionaría limpiando la memoria caché.
  • Desinstalar aplicaciones. Algunos usuarios empezaron a desinstalar aplicaciones que no son de Google hasta que el problema se solucionó, es decir, hasta que los reinicios aleatorios cesaron. Puedes probarlo. Hay usuarios que afirman haberlo probado y funciona. Otros no. Los usuarios que mencionan que les ha funcionado, han desinstalado apps como Napster y Chase.
  • Restablecer a fábrica. Es la solución más radical porque lo perderás todo. Pruébalo como último recurso.

Podrás enviar los informes de errores a Google, pero parecen servir de poco. Ya ves que ni siquiera está funcionando a muchos usuarios lo de restablecer a fábrica, muchos afirman haber probado con todo y que nada funciona por mucho que otros usuarios propongan estas soluciones.

La solución más sensata:

Ponte en contacto con tu proveedor, dónde compraste el Nexus 5X y que te lo cambien por otro o que te lo reparen. Si te da estos problemas de reinicios aleatorios es que viene mal de fábrica. Intenta que lo te lo cambien por otro o que te lo arreglen lo más rápido posible para no estar mucho tiempo sin móvil. Lo tendrás en garantía seguro. Así que contacta con tu proveedor. Si es Google Store, mejor, porque no te quedarías sin móvil ni un momento. Se supone que recibes uno y luego entregas el Nexus 5X defectuoso.

Esperamos tener más noticias pronto. Seguiremos muy atentos al hilo para solucionar los reinicios aleatorios en Nexus 5X.

    COMENTARIOS