Ni los humanos somos perfectos ni los móviles, eso está claro, y si no que se lo digan al Sony Xperia Z3+/Z4 que la verdad es que últimamente no gana para disgustos. Ya os hemos contado cómo solucionar los problemas de sobrecalentamiento en Sony Xperia Z4 causados por Snapdragon 810, pero ahora los problemas también atacan a la cámara. Os mostramos la solución a que la cámara se cierre en Sony Xperia Z3+/Z4 debido al sobrecalentamiento:

Solucionar cierre inesperado de la cámara en Xperia Z4

Si tienes un Xperia Z3+/Z4 estarás padeciendo los continuos problemas de exceso de calor, pero éstos parecen afectar también a la cámara, lo cuál no hace gracia a los usuarios sobre todo en un terminal dotado como el que más para tomar las mejores fotos. Pero los usuarios están comenzando a experimentar cierres inesperados de la cámara, o lo que es peor, mensajes de aviso, y todo es debido al sobrecalentamiento.

Los chicos de Android Pit nos lo explican todo en el siguiente vídeo:

¿Cuál es la solución? Una solución pasajera podría ser cambiar el modo de la cámara. Es decir, en el modo normal de la cámara funciona bien, sin problemas, pero como utilicemos el modo 4K o realidad aumentada, podría salirnos este mensaje de que se puede cerrar la app de la cámara por el calor.

¿Qué pasa si recibo ese mensaje? Solamente 10 segundos después de recibirlo sería suficiente para que el terminal se calentase tanto que la app de la cámara se cerrase inesperadamente. Si la queremos abrir después de que se haya cerrado, habría que reiniciar, o de lo contrario no funcionará bien. Este problema del mensaje lo han vivido muchos usuarios, que tienen que cambiar el modo de la cámara para evitar sobrecalentamiento.

Actualización para Sony Xperia Z4 en camino

Sony espera resolver este problema con una actualización, pero lo cierto es que no nos está gustando un pelo lo que ha pasado con este Sony Xperia Z4. No solo debería estar marcando un antes y un después en gama de Xperia, sino que no para de experimentar problemas y necesita funcionar bien para que los usuarios sigan confiando en Sony.

Recordemos que estamos ante un móvil que ronda los 700 euros, y un fallo podemos pasárselo pero no tantos, sobre todo cuando derivan del mismo problema. Sí esperamos que la actualización resuelva todo esto, pero mientras tanto, estos terminales Xperia Z4 no dejan de dar problemas. Y es que molesta realmente no poder tomar buenas fotos con un móvil increíble por temor a que se caliente y deje de funcionar…

¿Has padecido este problema de la cámara en tu Xperia? ¿Crees que lo solucionará una actualización? Cuéntanos tu opinión abajo en los comentarios.

    COMENTARIOS