OnePlus 2 razones no comprar

Hace unos días hablábamos de las razones por las cuáles nos compraríamos un OnePlus 2. Lo cierto es que desde se ha presentado de forma oficial el móvil no tiene mala pinta y, a pesar de recibir muchas críticas por no ser el verdadero flagship killer de 2015, sigue siendo un buen móvil.

Es fácil criticarlo desde la barrera pero una vez probado me gustaría adelantaros algunas razones por las cuales creemos que muchos usuarios no lo comprarán. Son razones discutibles y algunas no importantes para todos los usuarios pero son razones al fin y al cabo y me gustaría que os animarais a debatirlas en los comentarios.

¿Qué es lo peor del OnePlus 2?

  • No carga de forma inalámbrica ni tiene carga rápida – Aunque la mayoría de usuarios normales no echasen de menos la opción de la carga inalámbrica (algo que muchos todavía no deseamos), el OnePlus 2 no es un móvil para los menos entusiastas de la telefonía y los que van a arriesgarse a conseguirlo quieren características avanzadas. La carga rápida es indispensable aunque si el terminal goza de una buena autonomía como este puede llegar a perdonarse…
  • No cuenta con NFC – El NFC es otra de las cosas que aunque en España todavía no tengan demasiado sentido por su poco uso, se está extendiendo como la pólvora por medio mundo y no contar con algo así, un chip que cuesta unos dólares es algo que no entendemos muy bien.
  • Tiene algunos errores en el software que necesitan solución – Por el momento Oxygen OS no es una mala capa de software, es bastante similar al Android nativo pero tiene pequeños problemas, problemas que indican una falta de madurez en el software importante, el teléfono a veces se reinicia con acciones simples como la apertura de la cámara y tenemos que esperar unos segundos. El OnePlus One fracasó en este aspecto y esta vez no es tan grave pero sigue sin ser perfecto.
  • La pantalla se ve mal con la luz solar – Obviamente el OnePlus One tiene una de las mejores pantallas que podemos ver en un móvil de gama alta, en interior nadie encontrará ninguna diferencia con cualquier móvil de gama alta del mercado actual pero en exteriores se ve bastante mal y vas a tener que achinar mucho los ojos si quieres verla correctamente. Es algo que le pasa a algunos móviles pero cuando pagamos “tanto” por uno no queremos una pantalla en exteriores con tan poco brillo, pues presume de cifras pero en la realidad se nos antoja un poco justa en exteriores con mucha luz.
  • No es especialmente barato y, aún por encima, es difícil de conseguir – El OnePlus One destacó por ofrece un precio de gama media, un precio muy competente y unas características similares a los actuales gama alta. Esta vez el OnePlus 2 ya cuenta con un precio más modesto y, a la vez, se acerca a otros terminales que ya han bajado de precio como el LG G4 que cuesta 70 euros más y es un flagship en toda regla. Si a esto le sumamos lo difícil que es conseguir una invitación a pesar de que este año es más fácil que el año anterior…

A pesar de todo esto afirmo que el OnePlus 2 es un buen móvil. Yo personalmente no me lo compraría por haber más opciones interesantes que son prioridad para el uso que yo le doy al smartphone pero no me importaría tener uno y usarlo, es más, me gustaría tenerlo para un uso cotidiano porque es un móvil capaz con una buena pantalla, grande y un precio “relativamente contenido”.

    COMENTARIOS