¿Usas NFC en tu móvil? Pues esa respuesta parece ser la misma que la de los usuarios del OnePlus One. Y es que los chicos de OnePlus 2 han decidido prescindir de NFC en el OnePlus 2 simplemente porque en el OnePlus One los usuarios no han usado NFC para nada. ¿Para que tener un chip que nadie usa? OnePlus 2 no tiene NFC, ampliamos:

OnePlus 2 no tiene NFC

OnePlus 2 parece que va un poco a su bola en su lanzamiento, porque sí reconocemos que espectacular por dentro y tiene un precio increíble, pero nos ha sorprendido de salida que carezca de carga rápida, efectivamente, OnePlus 2 no es compatible con carga rápida.

Por otro lado, nos sigue sorprendiendo también que OnePlus no tenga NFC. Sí es cierto que los usuarios no solemos usarlo (todavía), y a este paso con el avance de mejores tecnologías quedará en el olvido, pero lo cierto es que no estaba de más su compatibilidad, pero a veces menos es más. Y este OnePlus 2 está claro que es eficiente en ese sentido.

“We heard from a lot of users of the One and saw most of our users weren’t using NFC.” Eso es exactamente lo que los chicos de OnePlus declararon tras haberles preguntado por qué OnePlus no tiene NFC. Nos están diciendo que han escuchado de muchos usuarios del OnePlus 1 y que ellos mismos vieron que la mayoría no usaban NFC.

Está claro que estamos ante una decisión muy arriesgada, puesto que NFC es algo que prácticamente todos los smartphones tienen, pero confiamos en que si OnePlus lo hace es por algo, porque siempre aciertan. Estos chicos han decidido innovar con escáner de huellas digitales y USB Type-C siendo los primeros, por lo que no debemos exigirles todo.

¿Echaremos de menos NFC?

Habrá que ver con el paso de los meses si los usuarios que iban a comprar el OnePlus 2 no lo hacen por la falta de NFC, pero lo que está claro es que su integración sería una baza interesante. Pero no habrá integración posible, y tendremos que disfrutar del OnePlus 2 sin este chip de NFC que aún insertó Apple en su último iPhone 6.

Tiempo, es cuestión de tiempo que veamos si ha sido una buena decisión por parte de OnePlus. Pero es que está claro que estos chicos se han arriesgado y bien porque OnePlus 2 no tiene NFC, pero este OnePlus 2 vale la pena porque es impresionante en relación calidad-precio. Le podemos perdonar NFC y todo. ¿Qué te parece que el OnePlus 2 no tenga NFC?

    COMENTARIOS