BQ Aquaris A4.5

Hay comparativas que no son justas, a veces, en un mismo precio, tenemos dos smartphones por los que la gente está a punto de decantarse pero antes de analizar a fondo lo que hay detrás ya sabemos quien es el ganador.

Muchos usuarios nos han preguntado acerca de dos smartphones que están muy de moda, el Moto G 2015 y el BQ Aquaris A4.5, más que nada porque el Moto G 2015 es uno de esos referentes de la gama media-baja de Android y el BQ Aquaris A4.5 es el primer Android One en Europa que, en teoría, debería ofrecer una experiencia parecida al programa Nexus. En cuanto al precio tenemos un precio de 170 euros para el BQ Aquaris A4.5 y de 190 euros para el Moto G 2015 por lo que un primer momento el más caro debería ser el mejor pero… ¿cuánto es de mejor? ¿vale la pena pagar esos 20 euros extra?

por-que-no-comprar-el-moto-g-2015

Moto G 2015 vs BQ Aquaris A4.5

Hay varios puntos a tocar pero vamos a ser escuetos, concisos y rápidos para no liaros mucho.

  • Pantalla – Tenemos 4,5 pulgadas con resolución de 540 x 960 píxeles y tecnología IPS en el BQ frente a las 5 pulgadas y resolución HD (720p) con resolución Gorillas Glass 3 del Moto G 2015. En cuanto al tamaño de pantalla es cuestión de gustos y la diferencia de diagonal hace que tengan una densidad de píxeles similar.
  • Procesador – Tenemos un Qualcomm Snapdragon 410 Quad-Core a 1,4 GHz en el Moto G que rendirá mucho mejor que el MTK MT6735M Quad-Core a 1GHz que monta el BQ, es muy superior el procesador del Motorola.
  • RAM – 1 GB para ambos móviles, quizás un poco justo para Lollipop pero que en teoría Marhsmallow sabrá aprovechar mejor.
  • Almacenamiento – 8 GB en el Moto G y 16 GB en el BQ, uno ampliable hasta 128 GB con 8 GB y el otro ampliable hasta 64 GB. En este aspecto el BQ gana por almacenamiento interno ya que 8 GB nos parece algo justo para cualquier móvil.

El Moto G 2015 cuesta 20 euros más pero están bien empleados

  • Cámara – Tenemos 8 MP y 5 MP en el BQ frente a los 13 MP y 5 MP del Moto G 2015 que ganan de calle al dispositivo de BQ.
  • El Moto G 2015, por su parte, es resistente al agua algo que el BQ no incorpora.
  • También encontramos 4G en ambos modelos, Bluetooth 4.0, microUSB, GPS y DualSIM. Por su parte el Moto G 2015 tiene radio FM algo que no encontramos en el BQ. El BQ lo que sí tiene es USB OTG.
  • Batería – Tenemos dos baterías de 2470 mAh para ambos móviles, deberían durar casi lo mismo aunque el BQ tendría más autonomía sobre el papel.

Ambos disfrutan actualmente de Android 5.1.1 Lollipop y los dos recibirán la actualización a Android 6.0 Marshmallow aunque, siendo el BQ de Android One debería llegar primero a este y más teniendo en cuenta que Motorola ya no es lo que era.

Conclusión

Sí, hay un claro ganador, el Moto G 2015 vale mucho más que esos 20 euros extra con respecto al BQ Aquaris A4.5. Es más, le gana en todo a menos que tengamos en cuenta esa falta de almacenamiento del Moto G que podrá ser compensada con la microSD. Ahora bien, si lo que buscas es un móvil pequeño, polivalente y con una experiencia parecida al programa Nexus el BQ sigue siendo una buena opción.

    COMENTARIOS