htc-bolt

HTC ha presentado un nuevo teléfono este mismo viernes. Eso sí, la presentación pese a correr a cargo de HTC ha sido en exclusiva para Sprint ya que este teléfono lleva una conexión 4G muy rápida solo disponible en la red LTE de Sprint Plus.

Para el que no lo sepa Sprint es una operadora de Estados Unidos. Ahora bien, pese a ser exclusivo para ellos puede que en un futuro salga para todo el mundo. En realidad el HTC Bolt tiene muchas novedades y es que es el primero resistente al agua de metal que fabrica la marca aunque con protección IP57.

htc-bolt-lanzamiento

HTC Bolt: Muchas novedades, pero solo para Sprint

Además de su protección al agua y su diseño metálico distintivo (nos gusta porque es diferente), hay que hablar de sus especificaciones que pese a no ser malas no son para novedosas en lo que a potencia se refiere.

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con protección Gorilla Glass 5 y resolución Quad HD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos a 2 GHz.
  • 3 GB de RAM junto a 32 GB de almacenamiento con ranura para microSD de hasta 2 TB.
  • Cámara trasera de 16 MP con PDAF, enfoque láser y apertura f/2.0. Lleva OIS y graba en 4K aunque no hay soporte para RAW.
  • Cámara delantera de 8 MP para selfies.
  • Batería de 3200 mAh y compatibilidad con Quick Charge 2.0. Además de eso incorpora un modo de ahorro de energía muy potente.
  • No hay que olvidarse del Bluetooth, el WiFi, el USB 2.0 y el chip NFC que sí lleva.

Además destaca por una cosa, trae Android 7.0 Nougat instalado de serie con HTC Sense y soporta, como decíamos al principio, la red LTE de Cat.9 con velocidades de hasta 450 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida. Y sí, también ofrece capacidad ilimitada para almacenar fotos en Google Fotos y vídeos gracias a Nougat.

No trae conector de auriculares 3.5 mm pero sí se podrán conectar los auriculares al puerto USB Type-C o bien por Bluetooth. Está disponible en los Estados Unidos por un precio no determinable (la oferta de Sprint es de 25 $ durante 24 meses) y ha llegado en dos colores, plata glaciar y negro bala.

    COMENTARIOS