Cámara del Galaxy S6

¿Hechas de menos el soporte RAW en el Galaxy S6 y el control de la velocidad de disparo en el Galaxy S6?

La cámara de nuestro smartphone se ha vuelto tan importante día a día que los fabricantes de dispositivos móviles ponen un esmero impresionante en tener las cámaras más punteras del momento. Un ejemplo de ello es el nuevo dispositivo de Samsung, en la review del Galaxy S6 podíamos ver como este móvil tiene la mejor cámara para smartphones del momento y a pesar de que algunos usuarios se han empezado a quejar por montar un sensor de Samsung en la cámara trasera del S6 sigue siendo impresionante o incluso mejor.

Modo de fotografía esférica en Galaxy S6

El Galaxy S6 lleva una de las mejores cámaras y, además, tiene una aplicación para la cámara realmente buena y avanzada a su tiempo donde un usuario puede usar la aplicación como un profesional sin problemas y con controles simples (aunque esto no significa que un usuario sin conocimientos de fotografía pueda hacer una buena foto con estas mejoras). Ahora bien, como ya hemos hablado el Galaxy S6 todavía no es capaz de sacar fotografías en RAW y esta característica es un motivo de queja por parte de los usuarios.

Eso sí, no te alarmes porque según nos informan en SamMobile en exclusiva, la actualización de Android 5.1.1 para el Galaxy S6 incluirá nuevas características para la cámara del Galaxy S6. Eso sí, la actualización liberada de Android 5.1.1 para los usuarios de T-Mobile no incluía estas características y probablemente ha sido liberada por error ya que no era una versión final.

En la fuente no se especifica si el Galaxy S6 contará con unas características u otras pero suponemos que se habilitará la compatibilidad total con el API de la cámara de Google para Lollipop que incluirá soporte para sacar fotografías en RAW y el control de velocidad de disparo que todavía no está disponible en el Galaxy S6 ni el Galaxy S6 Edge (opciones que si están disponibles en el HTC One M9 y en uno de sus competidores que todavía no ha salido al mercado, el LG G4).

Esta actualización será efectiva en dos dispositivos con nombre en clave Samsung Zen y Samsung Noble donde Noble seguramente haga referencia al Galaxy Note 5 que saldrá al mercado en el segundo semestre de 2015. ¿Ya estás deseando disfrutar de estas características en el Galaxy S6? Yo ya estoy deseando que se libere la compatibilidad con las fotografías en RAW y se puede controlar la velocidad de disparo para hacer creaciones más interesantes con mi Galaxy S6.

    COMENTARIOS