Problemas de Qualcoom

A pesar de que Qualcomm ha luchado para que sus procesadores funcionaran como rayos ha metido la pata y al final se ha confirmado el problema de temperatura en el Snapdragon 810.

Samsung ha hecho muy bien en no apostar por Qualcomm en su S6, pues el Exynos 7420 parece que tiene un rendimiento excepcional y nada que envidiar al rey de los SoC en Android. Tras este grave problema las compañías se han planteado dejar de usar los procesadores de la compañía y por eso es el momento de empezar a hablar de la futura gama de procesadores y demostrar en algunas gráficas que los nuevos procesadores de la firma no tienen problemas de temperatura y no sorprenderán con calentamiento como los que hemos podido ver en el MWC aunque eso es lo que ellos dicen, habrá que ver cómo se comportan en terminales acabados y plenamente funcionales.

Para hacer las pruebas publicadas en STJS Gadgets se ha utilizado el juego Mortal Kombat 5 durante 20 minutos y se han comparado las gráficas con los procesadores de las generaciones actuales.

Evolución de temperatura del Snapdragon 815Snapdragon 801 vs 810 vs 815

Para esta prueba se ha utilizado un terminal de 5 pulgadas con resolución 1080p, 3 GB de RAM y sin tener las antenas de telefonía activas (suponemos que en una especie de modo avión), esto último todavía elevaría la temperatura un poco por encima de la gráfica.

En la gráfica podemos ver la evolución de uno de los Snapdragon que mejor funciona hasta la fecha, el 801 en comparación con el 810 y el 815 donde este último demuestra una mejor disipación del calor.

Evolución de temperatura del Snapdragon 620

Para la prueba de su modelo de gama media se ha utilizado un dispositivo de 4,7 pulgadas con resolución HD (720p), 1,5 GB de RAM y sin antenas activas, lo que elevaría un poco más la temperatura.

Snapdragon 615 vs 620

Podemos apreciar como el modelo anterior se calienta mucho más y disipa muy rápido el calor alcanzado el pico de temperatura y en el caso del 620 lo hace de manera más paulatina pero ni este ni el 815 llegan a los grados necesarios para comprometer la estabilidad del sistema operativo móvil. ¿Qué os parece la nueva gama de procesadores de Qualcomm?

El calentamiento excesivo de uno de los procesadores que podría ir integrado en muchos terminales de gama alta no es buena publicidad para la compañía y habrá que dar pruebas de que estos procesadores funcionan y facilitar su llegada al mercado, seguramente a finales de 2015.

    COMENTARIOS