Fabricas moviles China

Todavía no entiendo porque la gente tiene miedo a comprar un móvil chino, quizás no nos hayamos dado cuenta todavía pero lo cierto es que la mano de obra se está yendo a China y no lo podemos evitar. Los chinos son capaces de quitar un puente y hacer otro nuevo en 2 días, ¿sabías que un móvil puede fabricarse en un minuto?

Eso de que las mejores empresas fabrican en Taiwan y las peores en China ya no es cierto, ahora todo el mundo o casi todo el mundo fabrica en China aunque bueno, algunos todavía ensamblan sus equipos fuera de China aunque es cuestión de tiempo que dejen de hacerlo, es normal.

¿Cómo son de eficaces los chinos fabricando?

El siguiente vídeo, a pesar de no tener mucho que ver con móviles, nos demuestra la eficacia de fabricación de los chinos. Si observamos con atención veremos cómo los chinos son capaces de desmantelar un gran puerto de Sanyuan, sobre una carretera de Pekín y levantar otro nuevo en menos de días.

En este sorprendente vídeo, grabado por la cadena CCTV America, se demuestra la velocidad y el intelecto de la ingeniería china. En Pekín la idea de cambiar un puente en plazo récord parece no ser un problema. ¿Cuántas veces hemos visto el mismo puente en obras durante meses en nuestros países? De hecho, es lo más habitual.

Si quieres más detalles acerca del puente debes saber que se ha desmantelado en un solo día, han empezado a las 23.00 del 13 de noviembre y se han importado unas 1300 toneladas de material para un nuevo puente. El proceso de desmantelamiento tomó 19 horas y, para finalizar la artimaña de montar el otro nuevo han hecho falta 43 horas en total, todavía le han sobrado 5 horas para tomar el bocadillo.

Este nuevo método, un método de reemplazo integrado, ha hecho que la carretera se haya vuelto a abrir en solo 2 días para los conductores y que estos no sufriesen muchos problemas. Un nuevo móvil se puede fabricar en menos de un minuto.

Fabricar un móvil puede llevar un minuto

Esta afirmación no es del todo cierta pero sí es cierto que, algunos móviles en China, pueden montarse en tan solo 1 minuto. Viendo que son capaces de montar y desmontar un puente en dos días no entiendo porque mucha gente duda a la hora de comprar móviles chinos o de su fabricación, la ingeniería en China es de las más avanzadas del mundo.

Viendo estas fábricas nos damos cuenta de que los chinos están mucho más avanzados de lo que nosotros pensamos y ver una fábrica como estas en algún país de occidente no es nada común. Aquí hay procesos a menor escala pero no plantas en donde se fabrican miles de dispositivos cada día.

    COMENTARIOS