YotaPhone 2

YotaPhone ha presentado un nuevo prototipo en el MWC, el YotaPhone 2. Ahora bien, debemos tener en cuenta que la unidad mostrada estaba por terminar y su experiencia de uso puede que se haya visto lastrada por este motivo.

El terminal ruso está muy lejos de funcionar correctamente pero el concepto es muy interesante. El nuevo YotaPhone 2 será un terminal con dos pantalla, una normal en la parte anterior y otra de tinta electrónica en la parte trasera. La mayoría de las personas encienden el móvil para comprobar notificaciones o llamar un % muy elevado de veces y, con esta segunda pantalla, se ahorraría un montón de batería.

La pantalla de tinta electrónica no es nada nuevo en un dispositivo, el Pebble Time también implementará una pantalla de tinta electrónica a color y esta tecnología permite que el reloj tenga hasta 7 días de batería, comparado con los Android Wear que hemos visto hasta la fecha, el Pebble Time está a años luz en autonomía.

Ahora bien, por lo que podemos ver en PhoneScoop, el YotaPhone 2 se lanzaría en primera de 2015 a través de Indiegogo en Estados Unidos, más tarde se extendería hacia otros mercados. El YotaPhone 2 costará alrededor de 600 dólares y funcionará con las redes AT&T y T-Mobile, incluyendo las redes 4G con LTE.

YotaPhone 2 Blanco

Hay que justificar su precio en su hardware, de gama alta. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara delantera de 8 MP y batería de 2500 mAh. A todo esto debemos sumarle su pantalla delantera en FullHD de 5 pulgadas y su trasera de 4,7 pulgadas con tecnología e-paper como la de cualquier ebook.

Todos los que opten por comprar el terminal a través de Indiegogo recibirán un pequeño incentivo que todavía no ha sido detallado. Más tarde la compañía también tiene previsto empezar a vender sus terminales a través de las tiendas Best Buy y otros comerciantes. El YotaPhone 2 llegará con Android 5.0 y una API reacondicionada que permitirá a los desarrolladores trabajar mejor con la pantalla de tinta electrónica.

Además de eso, sabemos que tienen previsto lanzar una versión blanca por los lados y la parte posterior que mantendrá el rostro negro (una de esas chapuzas que también han hecho otras compañías como Sony con su Xperia Z2, no es nada nuevo). ¿Alguno de vosotros tiene ganas de sacrificar rendimiento para disfrutar de una pantalla de tinta electrónica en la que comprobar todo tipo de cosas?

    COMENTARIOS