crear pokeparada pokemon go

Pokémon Go es un juego que consiguió revolucionar la industria de los juegos móviles. Este título, lanzado hace un mes, ha conseguido sorprender a millones de personas que ahora salen cada día a cazar Pokémon.

Hay muchas personas que no saben que este juego no pertenece en su mayor parte a Nintendo sino a Niantic (empresa de Google, resumiendo…). No es difícil imaginar que cuando sale un éxito las compañías se tiran de los pelos para intentar lanzar un juego similar que tenga el mismo éxito (vean el caso de Clash Royale y cómo los juegos de cartas proliferaron, hasta hay un Rayman de cartas…).

completar pokedex 100 pokemon

¿Por qué no hay ningún clon de Pokémon Go?

Ahora bien, el éxito de Pokémon Go es diferente y este título es un tanto difícil de copiar. Montar un título exitoso que use el GPS y la realidad aumentada es difícil, sería muy complicado crear algo de la misma magnitud sin recursos y eso es un problema.

Los desarrolladores prefieren mantenerse al margen, incluso los más grandes. Es difícil lanzar un título que logre el éxito de Pokémon Go y más contando que Niantic ya hizo parte del trabajo con dos aplicaciones (Ingress y Field Trip).

Para lanzar un juego similar a Pokémon Go se necesitan muchos recursos

Ahora bien, desarrollar un juego de realidad aumentada desde cero no es el único problema, los fabricantes deberían encontrar una franquicia adecuada y eso no es para nada fácil. Los cazadores buscan criaturas salvajes a lo largo del planeta, algo que se ha hecho desde siempre en Pokémon. ¿Te imaginas con ganas de buscar pájaros por todo el planeta? ¿Desde cuando los Angry Birds irían por la tierra buscando huevos? La verdad es que la base es muy importante.

Ahora bien, que sea difícil y complicado no significa que ninguna compañía se atreva con juegos de Realidad Aumentada. Warner Bros está trabajando en varios desarrollos similares pero intenta averiguar por qué Pokémon Go ha conseguido cosechar tal hecho. Personalmente creemos que es un cúmulo de factores pero la realidad es que es difícil de saber cuál ha sido el detonante. Muchos afirman que el único ingrediente clave es la franquicia Pokémon. Según vemos en Reuters de momento está crudo.

    COMENTARIOS