Samsung-Galaxy-S6

Samsung todavía no ha lanzado al mercado dos de sus terminales estrella, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Lo cierto es que ya se puede reservar en Amazon pero todavía no han salido al mercado y no lo harán hasta el 10 de abril de este mismo año.

Es bueno saber que la gente no hace más que filtrar todo tipo de cosas acerca de estos terminales y a día de hoy ya se pueden descargar los fondos de pantalla del Galaxy S6 y también es posible descargar aplicaciones exclusivas del Galaxy S6 pero lo más impresionante es que ya hay quien ha conseguido hacer root en el Galaxy S6 y S6 Edge.

¿Cómo es posible hacer root en el Galaxy S6?

Un desarrollador muy conocido, Chainfire, creador de SuperSU y CF-Auto-Root ya ha obtenido permisos de superusuario en los Galaxy SM-G920T (S6) y SM-G925T (S6 Edge), versiones que pertenecen a la operadora T-Mobile.

Es una verdadera hazaña pero lo más simpático de este método es que el desarrollador advierte que el uso de la herramienta CF AutoRoot puede hacer saltar la seguridad de Knox (un sistema exclusivo de los Galaxy S de Samsung que te protege de cambios a nivel de superusuario y otras funciones) y que inhabilitaría una de las novedades del Galaxy S6, Samsung Pay. Todavía hay que esperar un tiempo para hacer un root limpio y con el que sea posible flashear todo tipo de archivos pero si a casi un mes de lanzar el terminal ya tenemos un root que funciona puede que en el momento de su lanzamiento sea posible hacer root sin muchos problemas.

A modo de reflexión me gustaría hacer hincapié en la gran cantidad de filtraciones que se hacen a día de hoy acerca de los nuevos terminales y aplicaciones disponibles para los mismos. ¿Cómo puede ser posible que desarrolladores como estos obtengan acceso root a un terminal que, por el momento, todavía no se ha lanzado a nivel mundial? Es evidente que este desarrollador ha tenido acceso a los terminales y ha podido trastear con ellos pero, ¿tan fácil es el root que le ha llevado apenas unos días o este desarrollador ha pasado día y noche para ofrecer el root a través de CF-Auto-Root para promover el uso de su herramienta?

Más información | Chainfire en Google+

    COMENTARIOS