CyanogenMod 14 Android N

CyanogenMod 14 todavía no está disponible en su versión final pero lo cierto es que CyanogenMod 14 permitirá usar Android AOSP para dotar de Android 7.0 Nougat a los dispositivos de los que muchas compañías ya se han olvidado. Si no sabes qué es CyanogenOS o CyanogenMod, que no son lo mismo, aquí tienes información sobre este desarrollo.

Lo cierto es que CM14 es una buena forma de tener Android en nuestro móviles pero de forma actualizada. Ahora bien, CM14 está casi listo y ha revelado una larga lista de los dispositivos con los que será compatible de forma oficial. Esta lista es enorme y nos deja ver que la compañía está realmente comprometida con la causa.

Qué es CyanogenMod

Lista de móviles que contarán con soporte oficial de CyanogenMod 14

  • OnePlus – OnePlus One, OnePlus Two y OnePlus 3
  • Google – Nexus 7, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, Nexus 5, Nexus 9, Nexus 4
  • LG – LG G4 , LG GPad 7.0 , LG G3
  • Motorola – Moto X 2014, Moto G 1, Moto G 2, Moto E 2, Moto E 1, Droid 4, Droiz Razr, RAZR, Droid Bionic, Moto G 3, Moto X Play
  • Samsung – Galaxy Tab Pro 8.4,  Galaxy S4, Galaxy S3, Galaxy S4 Mini, Galaxy S5 / S5 Duos, Galaxy S2
  • HTC – One M8, One M9
  • Oppo 7A / 7S, Karbonn Sparkle V, Micromax Canvas A1, Nubia Z9 Max, Sprout 8, Sony Xperia M, Huawei Honor 4 / 4X, Xiaomi Mi4 / Mi4W, Lenovo Zuk Z1, Yu Yunique / Yuphoria / Yureka, ASUS ZenFone 2 Laser / Selfie

Lo mejor de todo es que esta lista inicial es enorme, de las más grandes que hemos visto. Nos damos cuenta de que CM 14 llegará a muchos móviles que son perfectamente válidos pero de los cuales, sus compañías, ya se han olvidado.

Por el momento no tenemos una fecha fija para CyanogenMod 14 pero lo cierto es que nos gustaría verla pronto, es una gozada tener CM14 en un móvil que creíamos extinto. De momento habrá que esperar a que los líderes del proyecto empiecen a lanzar nightlyes de esta versión pero estamos seguros de que será muy pronto ahora que se ha revelado de forma oficial.

    COMENTARIOS