lo que mas me gusta de marshmallow

Android 6.0 Marshmallow ya lleva un mes en mi Nexus 6, y lo cierto es que la experiencia es asombrosa hasta el punto de que os voy a contar las 5 cosas que más me gustan de Marshmallow. Está claro que siempre hay opiniones para todos los gustos, y funcionalidades que funcionan mejor a unos u otros usuarios, pero lo cierto es que características como la gestión de permisos o Doze para la batería son sin duda los best-seller:

Lo que más me gusta de Android Marshmallow

¿Ganas de Marshmallow? Si es así, deberías ir descubriendo las mejores cosas del sistema operativo del momento, ya que Android 6.0 Marshmallow busca marcar un antes y un después, sin embargo son pocos los usuarios que cuentan con este operativo en estos momentos, lejos de los usuarios de Nexus.

que mas me gusta de marshmallow

Estas son las 5 cosas que más me gustan de Marshmallow:

  • Gestión de permisos de aplicaciones: hasta ahora teníamos que instalarlo todo tal cuál venía de la Google Play Store, pero con Marshmallow podremos gestionar los permisos por cada aplicación, para así permitir solo lo que estemos dispuestos a darle. Y es que hay aplicaciones que acceden a nuestros contactos o ubicación y no hacen absolutamente nada, pero es un precio que estamos pagando sin darnos cuenta. Ahora podemos gestionar estos permisos a través de Ajustes > Aplicaciones > Clic en una determinada app > Gestionar permisos.
  • Doze para la batería: con el salto a Marshmallow noto efectivamente que la duración de la batería dura más que antes en Nexus 6. Está claro que esto depende de muchos factores, además de cómo tengamos gestionado y optimizado nuestro terminal. Es importante remover todas esas aplicaciones que actúan en segundo plano o que lanzan todo el rato notificaciones, eso nos agota la batería. También te aconsejo disfrutar de Greenify, que es un Doze mejorado. No olvidemos tampoco que Marshmallow soluciona el problema de mobile radio active, puedes leerlo aquí.
  • Acceso al almacenamiento interno: no tener que usar una app de terceros para acceder a lo que tenemos en la memoria interna del terminal es una pasada, puesto que a través de Ajustes > Almacenamiento y USB > Explorar, veremos todas las carpetas y archivos que tenemos en nuestro smartphone. Es un nuevo mundo, que nos va a permitir consultar esto y jugar con estos datos con mucha más que seguridad, sin tener que recurrir a una app de terceros.
  • Nuevas maneras de mostrarnos las cosas: con Marshmallow tenemos un Android más intuitivo y que nos devuelve desde puntos diferentes a los mismos lugares. Nos permite hacer mucho más y gestionar mucho más, es sin duda una mejor manera de vivir conectados. Accederemos a muchas más opciones por ejemplo desde las propias Aplicaciones, que nos permitirán saberlo todo de una determinada app.
  • Cambios visuales, fondos más Material, nuevo Easter Egg: tampoco puedo pasar por alto los cambios visuales que tenemos en el cajón de aplicaciones, widgets, el Easter Egg multijugador y por supuesto los nuevos fondos de pantalla más Material Design que nunca, sin duda un acierto para personalizar más que nunca nuestro terminal con Android.

¿Qué te ha parecido lo que más me gusta de Marshmallow? Está claro, que la experiencia es realmente positiva, pero para tenerla debes optimizar el móvil. Un hard reset tampoco le vendría nada mal si hace mucho que no lo haces, una vez al año no hace daño.

No dudes en contarnos qué tal tu experiencia con Marshmallow si has dado el salto, y de qué tienes ganas de disfrutar. Estaremos encantados de leerte en los comentarios. 

    COMENTARIOS