MIUI de Xiaomi

Cuando tengo que recomendar un móvil a un usuario avanzado que no quiere gastar mucho dinero siempre digo el mismo nombre, Xiaomi. Sí, es que la marca china es una de las que mejor funciona desde hace tiempo el problema es que a veces la inexistencia de una ROM global y la falta de Google Play hacen que un pequeño problema sea la pesadilla de los usuarios más básicos.

Es por ello que cuando recomiendo un Xiaomi me aseguro de que la persona que se lo va a llevar no vaya a tener problemas por algo que se soluciona con un simple APK o con un simple cambio de ROM. En caso de que el que se lo lleve no quiere lidiar con esto no se lo recomiendo, aún así, hay muchos mitos falsos sobre MIUI que hacen que la gente no se compre un Xiaomi y quizás estén cometiendo un error.

MiPad 2 Review

3 mitos falsos sobre MIUI

Hay muchas cosas sobre MIUI que no son para nada correctas y lo cierto es que a veces la gente al pensar en MIUI se asusta y no es para tanto.

  • Los Xiaomi no tienen Google Play y es difícil de instalar – Esto es una tontería. Normalmente los Xiaomi ya vienen con Google Play instalado o bien traen un APK para hacerlo pero en caso de que no aquí te explicamos cómo instalar Google Play en un Xiaomi, te llevará 5 minutos y solo necesitarás una aplicación, nada más.
  • Las ROMs de Xiaomi están llenas de bloatware – MIUI trae algunas aplicaciones chinas que no podemos usar pero lo cierto es que todo el bloatware de Xiaomi se puede borrar desde el propio launcher sin problema alguno, no es permanente como en otros fabricantes. Es muy fácil borrar cualquier app china que venga a mayores.
  • No se puede instalar un launcher alternativo en MIUI – Bajamos un launcher alternativo y lo usamos, nada más, lo cierto es que solo hay que darle permisos de ejecución y no habrá problemas. No entendemos por qué la gente tiene problemas con los launchers si en nuestra MiPad 2 ha ido de maravilla.

¿Tienes alguna duda más? ¿Crees que por comprar un Xiaomi vas a tener que usarlo en o inglés o si te lo compras desbloquear el bootloader va a ser difícil? Lo cierto es que todo esto son leyendas urbanas, cómprate un Xiaomi y disfrútalo porque la verdad es que te va a encantar, el Xiaomi RedMi 3 Pro por su precio es de lo mejor que podrás encontrar en el mercado.

    COMENTARIOS