autodestruccion de mensajes WhatsApp

Hay aplicaciones de mensajería instantánea que nos permiten enviar mensajes que se autodestruyen, en algunas ocasiones incluso se pueden enviar fotos y vídeos que se desvanecen una vez vistos como es el caso de Snapchat.

WhatsApp no permite enviar mensajes que se autodestruyen pero gracias a una aplicación de un tercero podemos enviar mensajes con la autodestrucción activada a través de WhatsApp. El funcionamiento de la aplicación es simple, hace de intermediaria entre WhatsApp y el usuario para ofrecer el mensaje al destinatario por lo que vamos a hacer una recomendación, no envíes nada demasiado comprometido a través de esta aplicación ya que al no estar cifrada por los servidores de WhatsApp no podemos saber qué puede pasar con esta información, de todas formas tampoco es recomendable enviar datos importantes a través de WhatsApp como números de cuenta o datos que puedan comprometer tanto vuestra economía como vuestra privacidad.

Kaboom WhatsApp

¿Cómo usar la autodestrucción de mensajes en WhatsApp con Kaboom?

Kaboom es una aplicación para Android e iOS que se puede descargar desde Google Play totalmente gratis y esta aplicación hace de intermediaria. Lo que hace es que, en vez de enviar un mensaje a WhatsApp, envía una URL que es donde el destinatario verá el mensaje.

Obviamente la URL es fija pero sin embargo, cuando entras en ella, se aplicará la condición que tu hayas puesto. Puedes seleccionar que solo se pueda ver una vez (porque esta url puede tenerla cualquiera), dos veces, durante 1 segundo, durante 1 minuto, durante 1 día o todas las opciones que tu quieras.

Kaboom te permite enviar texto, imágenes, selfies o lo que quieres y obviamente se puede usar con WhatsApp, Telegram, Facebook, etc. y la gente no necesita Kaboom para ver el mensaje con lo cual es perfecta ya que nos asegura que el destinatario pueda consultar la información enviada a través de un móvil o un PC, solamente necesitará una conexión a Internet y un navegador.

Eso sí, el link deja al usuario hacer una captura de pantalla (que es algo que no todos os dirán) por lo que debéis tenerlo en cuenta. Muchos usuarios no son avispados para hacer esto pero muchos de ellos sí lo saben y será lo primero que intenten. ¿Te gusta este método para enviar mensajes que se autodestruyen por WhatsApp? Todo apunta a que el servicio podría incorporar esta característica de forma nativa a medio plazo.

    COMENTARIOS