Blackmart

Hace tiempo que Google nos ha vendido la bola a todos de que en la Google Play las aplicaciones se revisaban a mano pero no entendemos como se revisan estas aplicaciones.

Después de que Google predique y nos comente una y otra vez que no hay que usar tiendas de aplicaciones alternativas se han colado en la Google Play la BlackMart, una tienda de aplicaciones pirata que pone en peligro la seguridad de los usuarios. Sí, como lo oyes, una tienda de aplicaciones que se salta todas las medidas de seguridad.

Blackmart 3

¿Descargar la BlackMart desde Google Play?

La verdad es que no recomendamos en ningún momento su descarga y por eso tampoco vamos a facilitar enlaces de descarga ni nada por el estilo pero nos causa curiosidad ver como una tienda de la deep web se cola un lugar seguro como la Google Play.

En la propia descripción de la aplicación pone que se podrán descargar aplicaciones de pago totalmente gratis sin necesidad de registros y sin tener que pagar ni un solo euro. Sí, un mercado negro que esperamos que no tenga muchos usuarios.

Hay dos aplicaciones que nos permiten descargar la BlackMart y se llaman BlackMart3 y Hi Apps Here, dos aplicaciones del mismo desarrollador que nos permiten instalar la tienda de aplicaciones en nuestro teléfono Android sin necesidad de descargar el APK de una fuente no oficial.

Apps de pago gratis en Google Play

Estas aplicaciones entrañan un grave peligro para el usuarios, es cierto que muchas personas se descargarán APKs de pago gratis pero eso no es bueno para nada, los desarrolladores pierden dinero y las fuentes de descarga no son seguras, los archivos APK pueden estar modificados con códigos que convierten nuestros móviles en dispositivos zombies o incluso que pretenden robarnos todo tipo de información.

Las aplicaciones de las tiendas ilegales no están revisadas por nadie

La BlackMart3 es una app vacía que nos permite descargar Hi Apps Here, una estrategia un tanto extraña pero que en realidad no debería funcionar de ninguna forma en Google Play, pues supuestamente hay humanos revisando las aplicaciones que se suben a la tienda. El control de calidad no está funcionando nada bien por lo que parece.

La aplicación lleva unas 500.000 instalaciones, una cifra nada despreciable para una aplicación que llevará una temporada buena en el Google Play sin problemas de ningún tipo, se ha saltado los filtros y permite descargar aplicaciones gratis desde cualquier teléfono.

¿Dónde está el control de Google Play? ¿Aclarará Google cómo se ha filtrado una aplicación así en sus servidores? Quizás tengan mucho trabajo y los encargados de ello no puedan revisar todas las apps pero no tiene sentido, necesitamos una tienda segura para proteger a todos los que tienen un móvil Android.

    COMENTARIOS