samsung gear a especificaciones

El próximo lanzamiento de Samsung que muchos usuarios están esperando es el Galaxy Note 5, algo muy comprensible, puesto que se trata del mejor phablet del mercado. Lo que muchos usuarios no saben es que con este Note 5 también llegará la Samsung Gear A, el nuevo wearable de la compañía del que ya conocemos las especificaciones.

Ha sido la propia Samsung la encargada de publicar la ficha técnica de este smartwatch de la compañía que será el primero en tener una esfera redonda. Esta ficha técnica ha sido publicada en SDK, la herramienta que utilizan los desarrolladores para crear el software para los dispositivos, pero para ello se necesita saber la ficha técnica, por eso ya ha sido publicada, y los desarrolladores pueden comenzar ya a trabajar en el software para este reloj inteligente de la compañía coreana.

Especificaciones

El Samsung Gear A contará con una pantalla esférica Super AMOLED con una resolución de 360 x 360 píxeles que será movida por un procesador Exynos 3472 fabricado por Samsung, formado por dos núcleos a 1,2GHz, contará además con una GPU Mali-400 y 768MB de RAM, por lo que contará con un rendimiento estupendo para ser un smartwatch. en cuanto a memoria interna, el Gear A contará con 4GB de disco duro, más que suficiente para un wearable.

En cuanto a conectividad contará con WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco, sensor magnético y hasta un barómetro, por lo que será muy completo. La batería sera de 250mAh, más que suficiente para resistir toda una jornada de uso. Respecto al software, Samsung ha indicado que el Gear A no vendrá con Android Wear, si no que contará con una versión de Tizen (el sistema operativo de la compañía para sus wearables) a la que se ha modificado la interfaz para adaptarse a la pantalla esférica.

Como puedes observar estamos ante un smartwatch que promete mucho, sin embargo esto no es todo, pues el Gear A contará alrededor de la esfera con una corona giratoria similar a la que vemos en relojes convencionales indicando los segundos que servirá para controlar funciones sin tener que hacerlo desde la pantalla como cambiar de canción, regular el volumen, etc. Además Samsung habría negociado con algunos artistas para el diseño de las correas de este reloj.samsung gear a especificaciones1

Disponibilidad

De momento no tenemos una fecha exacta para el lanzamiento del Samsung Gear A, pero se espera que sea presentado a la vez que el Galaxy Note 5 el próximo mes de agosto, aunque no se descarta que se presenta en la feria IFA que se celebrará en Berlín el próximo mes de septiembre. Veremos cómo va la cosa.

Vía | SamMobile, SamMobile

    COMENTARIOS