¿Sabías que puedes tener Facebook Messenger sin instalar la aplicación?

Facebook Messenger modificado

Facebook es una red social que a medida que pasan los años, crece y crece en cuanto a usuarios activos se refiere. Por ello, se mantiene en constante desarrollo para mejorar e incorporar herramientas que sean útiles para los usuarios. Una función que nos encantó que agregaran fue el MarketPlace, ya que muchos usuarios pueden vender cualquier producto. En la actualidad, esta aplicación tiene un servicio de Facebook Messenger que nos permite chatear con todos los contactos. No obstante, este servicio tenemos que instalarlo como una aplicación de terceros y es un dolor de cabeza.

En esta ocasión, te vamos a enseñar a tener el Messenger dentro de Facebook, sin necesidad de tener dos aplicaciones por separado. Cabe a resaltar que, es posible usar el Facebook Messenger sin tener que instalar la aplicación con solo usar un navegador. ¿Cómo lo hacemos? Solo debemos entrar a Google Chrome, colocamos la visualización de ordenador y buscamos Facebook. Una vez dentro, verás que te aparece la opción para chatear con amigos sin necesidad de tener la app. Pero no es el único método, ya que te vamos a presentar uno más interesante.

Descubre cómo usar Facebook Messenger sin instalar la aplicación

Facebook modificado

Seguro te habrás preguntado si se puede usar Messenger sin necesidad de tener la aplicación y recurres a usar Facebook desde el navegador. Sin embargo, en ocasiones puede que la experiencia no sea la misma y te canses de hacerlo. ¿Qué aplicación debemos descargar para solventar el problema? Es fácil, solo tienes que descargar esta aplicación y proceder a la instalación de la misma. Pero antes, debes desinstalar la aplicación Facebook y el Messenger para evitar que la nueva aplicación funcione mal.

Lee también:  Cómo agregar un administrador a mi canal de WhatsApp

¿Es complejo instalarla? No, ya que la instalaremos como si fuese una aplicación normal (recuerda previamente haber activado la casilla de orígenes desconocidos). Una vez dentro, veremos que nos aparece el icono del Messenger en la barra superior que nos dirige al listado completo de los contactos y conversaciones que tengamos. Allí, podemos hablar con otras personas y podemos crear grupos de igual manera que la aplicación oficial.

Si tienes algún tipo de problema con la app, te recomendamos que la cierres desde las aplicaciones recientes y la vuelvas a abrir. Aunque si sigue sin funciones, tienes que instalarla de nuevo. Eso sí, recuerda que esta es una versión modificada de Facebook, por lo tanto puede tener errores o algunos botones no pueden funcionar. Pero por todo lo demás, es una excelente alternativa.