Así puedes ver los mensajes borrados de WhatsApp

Ver mensajes borrados en WhatsApp

Tras la nueva función de eliminar mensajes de WhatsApp, también hemos conocido que la propia app puede banearnos si excedemos el uso de esta novedad, esto según la última información. Por ende, siempre es mejor pensar 2 y 3 veces lo que vamos a escribir, ya que aunque creas que se trata de una herramienta fiable, existe la posibilidad de que el otro usuario observe lo que has escrito, aún cuando has eliminado el mensaje.

Para ver los mensajes eliminados, basta con proceder a realizar uno o dos métodos, todo depende de la aplicación que tengas. Además, es importante que sepas que se trata de una herramienta que nos ayuda a ver los textos que se han enviado después de los 7 minutos. Nosotros hemos probado ambas opciones y funcionan excelente en nuestro Moto G con Android Marshmallow, así que debería funcionar mucho mejor en un móvil con Nougat.

Cómo ver los mensajes borrados de WhatsApp

El primer método que mostraremos a continuación será el de Nova Launcher. Sí, Nova Launcher también nos permite acceder a esta función. Si ya tienes instalado este launcher en tu terminal, deberás hacer lo siguiente:

  • Ubícate en la pantalla de inicio de tu smartphone y presiona sobre un lugar que no sea el acceso a una herramienta.
  • Seguidamente verás 3 iconos en la parte inferior de la pantalla; presiona sobre Widgets.
  • Cuando estés allí, mantén seleccionado el apartado Actividades hasta que lo puedas ubicar en cualquier parte de la pantalla principal.
  • Luego de esto, deberás presionar el icono Ajustes y después sobre Notification log; allí ya tendrás el acceso directo y podrás buscar el historial de los mensajes eliminados.
Lee también:  Activar las resoluciones no disponibles en el Amazon Fire TV es así de fácil

Ver mensajes eliminados WhatsApp a

Abajo verás un claro ejemplo de los resultados de esta herramienta.

Ver mensajes eliminados WhatsApp b

La verdad es que este método es muy sencillo y fácil de realizar. Si aún no posees Nova Launcher en tu móvil, abajo encontrarás el link para que te bajes la aplicación sin coste alguno.

Nova Launcher
Price: Free

Por otro lado, también tienes la posibilidad de ver los mensajes eliminados en WhatsApp si descargas la app que lleva por nombre Notification History. A diferencia del método anterior, esta aplicación es un acceso directo al registro de notificaciones del sistema.

Cuando descarguemos la herramienta y estemos dentro de ella, basta con buscar el icono de WhatsApp y verificar la opción Android.text; allí observaremos el mensaje eliminado. A continuación podrás descargar esta app de forma gratuita.

Cosas a tener en cuenta sobre la función de ver mensajes eliminados en WhatsApp

  • En primer lugar, debes saber que solo se pueden recuperar textos, no imágenes. Cuando el otro usuario haya eliminado una fotografía, podrás saberlo porque aparece que se ha eliminado una imagen, pero no un mensaje.
  • Puedes utilizar esta función en tu móvil con Android Marshmallow y también con Nougat. En ambas versiones hemos probado la herramienta y ha funcionado, pero puedes hacerlo en tu smartphone a ver cómo funciona.
  • Esta herramienta funciona solo si se ha generado una notificación. Por lo tanto, no estará activa si el chat con el otro usuario está abierto.
  • El tiempo de almacenamiento de estos mensajes puede variar por causas que aún no conocemos.
  • Tan solo tendrás acceso a un máximo de 100 caracteres por texto eliminado.
Lee también:  ¿WhatsApp guarda las fotos en la Galería de tu Android? Así puedes evitarlo

Dicho esto, ¿a qué esperas para comenzar a probar esta función en tu móvil? Sigue las indicaciones y cualquier duda que tengas puedes dejárnosla en la sección respectiva.