Cómo sincronizar un mando Bluetooth en la Oculus Go

Oculus Go

Con el paso del tiempo el catálogo de juegos y aplicaciones de Oculus Go ha ido creciendo sin parar. En algunos casos se ha hecho imprescindible el uso de periféricos para conseguir una experiencia más satisfactoria, y sobre todo para poder disfrutar de forma plena.

Sin embargo existe un pequeño problema, y es que en el menú de configuración del controlador de las gafas, no nos encontramos con una opción para agregar un mando o cualquier otro tipo de control. Eso sí, no te preocupes, porque hemos dado con la solución. Por ello hoy vamos a explicarte de forma sencilla cómo sincronizar un mando bluetooth en la Oculus Go. Además en este artículo ya te mostramos los 3 mejores mandos que puedes comprar para tus Oculus.

Lo primero que debes de saber es que vas a necesitar la aplicación oficial de Oculus Go. Esto te permitirá la sincronización del gamepad bluettoh

Oculus
Price: Free

Cómo sincronizar un mando bluetooth en la Oculus Go

  • Descarga, en el caso de que todavía no la tengas descargada, e instala la aplicación de Oculus Go. En cuanto la tengas instalada ábrela.
  • Accede al menú de configuración
  • Ahora pulsa sobre “Oculus Go”, es decir sobre las que son tus gafas. Una vez que estén conectadas pulsa sobre el menú “Controller”
  • Enciende el gamepad que quieres comenzar a utilizar y ponlo en modo sincronización para que la aplicación que acabamos de abrir pueda sincronizarlo
  • Volviendo al menú “Controller” pulsa sobre la opción “Emparejar nuevo controlador”.  Cuando el mando aparezca en la lista de dispositivos, algo que no debería de tardar demasiado tiempo, pulsa sobre él
Lee también:  Así puedes contratar Star+ si ya tienes Disney+

Si has seguido de forma adecuada todos los pasos, deberías de ver tu mando bluetooh dentro del menú de configuración. Lo encontrarás al lado de tus gafas, que siempre serán el controlador por defecto.

Si has tenido algún inconveniente a la hora de configurar tu gamepad, reinicia el proceso e inténtalo de nuevo. No deberías de tener ningún problema para poder disfrutar de tus Oculus Go junto con un mando bluetooth. Esto, como ya hemos dicho, te ayudará en gran medida a manejarte dentro de una gran cantidad de aplicaciones.