Pon tu Amazfit Bip en inglés con este tutorial

No nos cansamos de decirlo, el Xiaomi Amazfit Bip es uno de los mejores smartwatches del mercado. No solo es un reloj inteligente barato, sino que cuenta con una batería que nos ofrece hasta 45 días de duración ininterrumpida, lo que se ha ganado a la gran mayoría de los usuarios.

Sin embargo, tiene una clara desventaja, y es que su firmware solo está disponible en chino. A pesar de ello, miles de usuarios han acabado haciéndose con él y, con el respaldo de esta comunidad, ya han conseguido dar con un método para poner el Amazfit Bip en inglés.

Cómo poner el Amazfit Bip en inglés

El Xiaomi Amazfit Bip está pensado para su venta solo en China. Es por ello que de fábrica viene en chino. Pero, ¿acaso vamos a usarlo en chino teniendo otras opciones? Todo el que se compre un Amazfit Bip se preguntará cómo diantres se puede quitar el incomprensible idioma chino. Bien fácil, sigue este tutorial y lo tendrás en inglés.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación Mi Fit de la Play Store y registrarnos en ella. Tras esto, debemos encender el Bluetooth y emparejar nuestro Amazfit Bip con el móvil. Eso sí, debemos, que lo tenemos en modo “discoverable”, es decir, que se pueda encontrar vía Bluetooth. Si no, nuestros esfuerzos serán inútiles, no lo conseguiremos.

El siguiente paso es descargar GadgetBridge y el firmware del Amazfit Bip en inglés. Para facilitarte el proceso, he reunido todo lo que necesitamos en una carpeta en Google Drive que puedes descargar aquí. En ella está el apk de GadgetBridge y dos versiones distintas del software de la Amazfit Bip en inglés, podrás elegir el que más te guste.

El proceso de instalación es bien fácil. En GadgetBridge, conectamos nuestro Amazfit Bip a la aplicación, le damos todos los permisos que nos solicite y abrimos el archivo del firmware con la aplicación, tras lo que esta procederá a instalarlo.

Fácil y simple, con estos pocos pasos tendremos nuestro Xiaomi (o Huami) Amazfit Bip en inglés. Eso sí, se trata de un software no oficial, por lo que no está exento de fallos o pequeños bugs. ¿No te gusta el inglés? Tenemos la solución para ti, y es que ayer mismo te contábamos cómo tener tu Amazfit Bip en español con un método desarrollado por dos usuarios de la comunidad. ¿Cuál prefieres?

¿En qué idioma tienes tu Amazfit Bip?

Compartir