¡Ya puedes tener el Amazfit Bip en español!

El Xiaomi Amazfit Bip es uno de los mejores smartwatches del mercado. No tiene Android Wear. No tiene las mejores especificaciones del mercado. Sin embargo, lo que sí tiene el último smartwatch de los de Xiaomi es una impresionante duración de batería de 45 días y resistencia al agua IP68.

Estas características lo hacen uno de los mejores relojes inteligentes del panorama actual, aunque tiene un pero bastante considerable. Este reloj viene de fábrica en inglés o chino. Sin embargo, la comunidad que tiene detrás ha conseguido traducirlo, por lo que hoy te vamos a enseñar cómo poner el Amazfit Bip en español.

Cómo poner el Amazfit Bip en español

El tutorial para tener el Xiaomi Amazfit en español nos lo trae el canal de Telegram de los desarrolladores del firmware en Español. Es bastante fácil, te lo vamos a explicar paso a paso y en pocos minutos habremos terminado el proceso. Fácil, ¿verdad? ¡Manos a la obra entonces!

En primer lugar debemos descargar un archivo ZIP desde Google Drive en este enlace. En él encontraremos diferentes archivos, entre ellos un tutorial escrito y un apk que tendremos que instalar. Recuerda que para poder instalarlo necesitas tener activada la opción de instalar desde orígenes desconocidos.

Una vez la tengamos instalada, tendremos que desvincular el Amazfit Bip de la aplicación Mi Fit, o si no, no podremos llevar a cabo lo que queremos. Tras ello, abrimos GadgetBridge, el apk que habíamos instalado anteriormente, y le damos los permisos que nos pida. Claramente, tenemos que darle permiso para que lea las notificaciones, o de poco nos servirá.

Después de esto, buscamos en la aplicación nuestro Amazfit Bip y dejamos que se sincronice y se vincule con el móvil. Cuando lo tengamos, abrimos el archivo .res que venía en la carpeta anterior y lo instalamos con GadgetBridge. Haremos lo mismo con el último archivo de la carpeta. Tras esto, podremos disfrutar de nuestro Amazfit Bip en español.

Todo el proceso no dura más de un cuarto de hora, el tiempo no será excusa para no tenerlo en español. De esta forma, el idioma deja de ser un impedimento a la hora de comprar un smartwatch de tanta categoría y que podemos encontrar a muy buen precio con este cupón.

Ya sabes, carga tu Amazfit Bip, instala el software en español traducido por @m333h y @Chemy, y ¡disfruta durante semanas de es este pedazo de reloj sin cargarlo!

Compartir